El mundo de la moda se despide de Thierry Mugler

Manfred Thierry Mugler

Uno de los grandes diseñadores de los últimos tiempos, Thierry Mugler fallecía ayer a los 73 años de edad. La noticia se ha dado a conocer desde el perfil de Instagram del diseñador.

El mundo de la moda se despide de Thierry Mugler

«Estamos devastados por anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler del domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz».

La casa Mugler se ha sumado a la despedida de su fundador con gran pesar y ha aprovechado para rendir homenaje a su memoria reconociendo su capacidad visionaria y su imaginación como modisto, perfumista y creador de imágenes. «Empoderó a personas de todo el mundo para ser más audaces y soñar en grande cada día», reza en la publicación de Instagram de la maison.

Nacido en 1948 Mugler sintió pulsión por el mundo del arte desde su juventud, uniéndose a la Ópera del Rhin como bailarín. Más tarde, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Estrasburgo y trabajó como estilista y escaparatista independiente en París. Su primera colección de moda vio la luz en 1972 y un año después nació su firma de moda con la que convirtió en una de las figuras más influyentes de la moda en los años 80 y 90.

En 2002 anunció su retirada de la moda a la vez que la línea de perfumes quedaba en manos de Clarins (actualmente, propiedad de L’Oréal), aunque con la involucración del diseñador, que siempre dirigió los proyectos que se gestaban en esta división, desde el diseño del frasco hasta las campañas de comunicación. Será siempre recordado por sus perfumes alejados de los dictados de las tendencias, con los que creó un imaginario propio. Algunos de ellos son considerados verdaderos iconos de la perfumería como Angel y Alien.