La familia Courtin-Clarins invierte en Pai Skincare

Clarins invierte en Pai Skincare

La familia Courtin-Clarins ha realizado una inversión en la firma de cosmética orgánica Pai Skincare, a través de su fondo Famille C Venture, un impulso financiero que va a servir para afianzar la marca en los mercados donde ya opera.

La familia Courtin-Clarins invierte en Pai Skincare

A través del fondo de inversión Famille C Venture, la familia Courtin-Clarins ha inyectado 9 millones de dólares a la empresa británica Pai.

De momento, Sarah Brown, fundadora y consejera delegada de Pai Skincare, mantendrá su participación mayoritaria. La inversión recibida va a servir para expandir el negocio cosmético de la compañía, sobre todo en Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Además, se va a reforzar el plan de sostenibilidad de la marca que quiere dar prioridad al uso de materiales de origen biológico para el packaging. También, se va a reubicar el laboratorio en unas nuevas instalaciones de más de 3.437 metros cuadrados, que permitirán aumentar su producción.

Pai Skincare no planea abrirse a nuevos mercados, sino reforzar presencia en los que ya opera. La firma, que cuyo modelo de negocio mayoritario es D2C (venta directa el consumidor), pretende acelerar la venta a través del canal online, cuya demanda ha aumentado a raíz de la pandemia.