La reconocida plataforma online de lujo global, Farfetch, tiene previsto dejar de vender productos de belleza a finales de agosto, según recoge un documento interno. Este cese de la actividad se produce sólo un año después de entrar oficialmente en la categoría de belleza.
Farfetch cierra su negocio de belleza
Según revelan los últimos datos, la compañía cerró el primer trimestre del actual ejercicio con un aumento de 41,6 millones de dólares en sus ingresos respecto al mismo periodo del año anterior, pasando así de 514,8 a 556,4 millones de dólares. Sin embargo, en el segundo trimestre, la empresa ha reducido su facturación un 1%, hasta 572 millones de dólares. Asimismo, ha registrado pérdidas de 281,3 millones de dólares durante este período.
La tienda de belleza online de Farfetch comenzó su andadura en abril de 2022 y cuenta con una selección de alrededor de 100 marcas de cosmética, maquillaje y fragancias entre las que destacan Augustinus Bader, Dr. Barbara Sturm y Charlotte Tilbury, así como firmas nicho como Isamaya Ffrench o Simi Haze.
La plataforma, con sede en el Reino Unido, dejará de funcionar el 31 de agosto. No obstante, según aseguran múltiples fuentes y un documento visto por Vogue Business, Violet Grey, una tienda de belleza de alta gama adquirida por Farfetch en enero de 2022, seguirá formando parte del grupo Farfetch como un negocio independiente después del cierre.
Recientemente, en junio de 2023, Farfetch nombró a Cristiano Fagnani como director ejecutivo de Off-White, la marca de moda de lujo fundada por el fallecido diseñador estadounidense Virgil Abloh y que cuenta con su propia línea de fragancias.