Farfetch adquiere Violet Grey

Fartfetch adquiere Violet Grey

La expansión del comercio digital están impulsando a los pure players a diversificar su negocio con nuevas categorías de producto que completen su oferta y ofrezcan a sus clientes una experiencia de compra enriquecida. Es el caso de la portuguesa Farfetch, tienda online de moda, que acaba de anunciar la compra de Violet Grey, e-commerce de artículos de belleza.

Farfetch adquiere Violet Grey para expandir su negocio al sector de la belleza

Farfetch Beauty, la apuesta de la plataforma digital de moda Farfetch para comercializar perfumes y cosmética a través de internet, estará operativa a finales de este año. Es es resultado de la combinación de Farfetch con Violet Grey, compañía  especializada en firmas de belleza de prestigio.

Violet Grey es un ecommerce de belleza fundado por Cassandra Grey en 2012, con sede en Los Ángeles, que distribuye firmas de lujo de perfumes y cosmética en más de 170 países. El acuerdo de compra con Farfetch, cuyo importe no ha sido revelado, contempla que Violet Grey siga impulsando su negocio de manera independiente y que su fundadora pase a convertirse en asesora global de belleza en Fartfech y se convierta en cofundadora de NGG Beauty, una incubadora de nuevas marcas. Grey también será presidenta de Violet Grey, gestionando la dirección estratégica y la dirección creativa. Por su parte, Niten Kapadia, anteriormente vicepresidente de operaciones de Farfetch, asume el cargo de director general de Violet Grey.

Farfetch vende online moda de lujo desde 2008.
Farfetch vende online moda de lujo desde 2008.

Moda y belleza para millennials y generación Z

La propuesta de moda y belleza de Farfetch está enfocada en el público joven, millennials y generación Z, donde este pure player cuenta con una comunidad activa y fiel. La expansión al universo de la belleza va a permitir a sus clientes acceder a una nueva comunidad, la de Violet Grey, en la que van a encontrar auténticos expertos en belleza.

«Nuestro objetivo en Farfetch para el área de la belleza es proporcionar una oferta seleccionada de los mejores productos para satisfacer a clientes de todas las edades, razas, culturas y géneros con un cruce inmersivo entre moda y belleza«, ha explicado Stephanie Phair, directora de atención al cliente de Farfetch.