Federico Ferrer se convierte en Thomas Cosmética de España

Inicio Profesionales Industria Federico Ferrer se convierte en Thomas Cosmética de España

El fabricante de componentes metálicos Federico Ferrer renace como Thomas Cosmética de España, tras una fusión industrial con su socia Mar-Explot (Thomas Group) y traslada sus operaciones a unas instalaciones mejoradas en Valencia.

La nueva compañía Thomas Cosmética de España refleja su filosofía actual y su organización, después de haber sido adquirida por Thomas Group en el año 2011. Con el cambio de ubicación, fortalece su posición en el mercado y se prepara para la expansión.

Director de ventas de Thomas Group, Stefan Benito.
Director de ventas de Thomas Group, Stefan Benito.

El director de ventas de Thomas Group, Stefan Benito, explica las razones por las que se ha llevado a cabo esta fusión: «Teníamos la oportunidad de fusionar talento, recursos y sinergias. De este modo, hemos creado una empresa más fuerte y más competitiva. Con el apoyo de Thomas Group, Thomas Cosmética cuenta con el soporte financiero y operativo para mantener una curva de crecimiento constante. Esta fusión conlleva mejoras en la capacidad de producción y proporciona el entorno necesario para una futura expansión».

Las instalaciones de producción, que ya se encuentran a pleno rendimiento, ocupan 13.500 metros cuadrados, repartidos en dos espacios industriales. Dichos espacios albergan la maquinaria para la línea de anodización y la embutición de componentes de metal para packaging de cosmética de lujo.

Labial de Lolita Lempicka para el que Thomas Group realizó el tapón con doble anodización.
Labial de Lolita Lempicka para el que Thomas Group realizó el tapón con doble anodización.

Por su parte, el director comercial de Thomas Cosmética, Miguel Sánchez, afirma que el objetivo permanece centrado en el segmento premium del mercado de cosmética. «Los trabajadores clave de Federico Ferrer han sido trasladados a Valencia y allí van a continuar su trabajo especializado. Sin embargo, ahora este trabajo tiene su apoyo en capacidades industriales y de inversión, por lo que disponen de mayor libertad y más potencial en términos de desarrollo de nuevos productos», ha recalcado.

Con una plantilla de 110 personas, Thomas Cosmética cuenta entre sus clientes con las marcas de belleza más importantes.