Firmenich compra una parte de Robertet

Robertet

Firmenich compra el 17% parte de Robertet, una acción que podría preparar su salto como accionista mayoritario.

Firmenich compra una parte de Robertet

La adquisición de una participación minoritaria de Firmenich en Robertet podría ser el aperitivo para terminar asumiendo el control de este fabricante de fragancias propiedad desde hace cuatro generaciones de la familia Maubert. Esta es la idea que se desprende del comunicado emitido por el gigante fabricante de perfumes y sabores, Firmenich, en el que anuncia la compra de un 17% de dicha compañía a través de un acuerdo firmado con First Eagle Investment Management, y tras el desembolso de 683,30 euros por acción.

«Firmenich está preparado para ser un accionista pasivo a largo plazo de Robertet junto con la familia Maubert. La empresa está abierta a debatir de manera amistosa para alcanzar una mayor participación o para establecer una colaboración más amplia, con el fin de apoyar el éxito a largo plazo de la compañía. Si se le invita a hacerlo, Firmenich puede considerar tomar una participación mayoritaria de Robertet», se expresa en el comunicado.

Apuesta por lo natural 

El interés de Firmenich por Robertet radica en la estrategia de la compañía por potenciar su cartera de productos naturales en perfumería, sabores e ingredientes, ya que la empresa de la familia Maubert es una de las más solventes en este terreno.

«Esta inversión está totalmente en línea con nuestra visión de soluciones sostenibles y naturales», ha apuntado Gilbert Ghostine, CEO de Firmenich. Y hay que añadir, que la tendencia natural es una de las corrientes que más fuerte ha impactado en el último año en el negocio de la perfumería y la cosmética y que se espera que siga siendo relevante en los próximos años, debido al gran interés que despierta entre los consumidores.