Francia se muestra contundente contra Equivalenza

Inicio Profesionales Distribución Francia se muestra contundente contra Equivalenza

Gran operación contra Equivalenza en Francia. Tras una denuncia de la FEBEA, la patronal francesa de la industria cosmética, el pasado 4 de noviembre la gendarmería cerró simultáneamente 28 tiendas e incautó los stocks. Unos 20 directores de tienda tendrán que declarar en sede judicial.

Es indispensable luchar contra todos los tipos de imitación para preservar nuestro patrimonio y savoir faire, y hacer cesar estas prácticas que destruyen el empleo en Francia y dañan la reputación de nuestras empresas”. Son palabras pronunciadas por el presidente de la FEBEA (Federación de las empresas de belleza), Patrick O’Quin, en su agradecimiento a las autoridades de su país la operación lanzada contra Equivalenza, el pasado 4 de noviembre. Ante la reciente implantación de la cadena española, la patronal francesa de la belleza denunció ante la justicia la utilización del método ilegal de venta de perfumes, basado en el uso de tablas de equivalencia; es decir, vender un perfume con un nombre o número cualquiera, presentándolo como equivalente de una fragancia de marca conocida.

Por su parte, Equivalenza se defiende alegando que los perfumes no son copias, que son auténticos y elaborados por un perfumista francés. La enseña ha visto comprometido su plan de expansión en el país vecino dondese había propuesto alcanzar unos 40 establecimientos antes de fin de año, y sumar 150 al cabo de 2015.

En Francia, se dirige principalmente a los centros comerciales a través de dos formatos, tienda y quiosco.