Francis Kurkdjian, director creativo de perfumes Dior

Inicio Profesionales Industria Francis Kurkdjian, director creativo de perfumes Dior

El prestigioso perfumista Francis Kurkdjian ha sido nombrado director creativo de perfumes Dior en sustitución de François Demachy. En las filas del grupo LVMH desde 2017, Kurkdjian compaginará su nueva responsabilidad con la dirección de Maison Francis Kurkjian.

Francis Kurkdjian, director creativo de perfumes Dior, aportará su visión a la emblemática firma de LVMH

El presidente y director ejecutivo de Perfumes Dior, Laurent Kleitman, ha ensalzado el talento visionario y energía creativa de Francis Kurkdjian.

Francis Kurkdjian es uno de los talentos más respetados de la perfumería contemporánea. Con tan solo 25 años creó Le Male, la exitosa fragancia masculina de Jean Paul Gaultier que propulsó su carrera. Además de aceptar los encargos de distintas marcas, decidió abrir en 2001 su propio taller de perfumes a medida y, en 2009, cofundó con Marc Chaya la firma de perfumes que lleva su nombre, Maison Francis Kurkdjian, y que fue adquirida por LVMH en 2017. La inquietud artística de Kurkdjian le ha llevado a empujar los límites, a explorar y ampliar las posibilidades del perfume. También ha colaborado con artistas de renombre como Sophie Calle o el coreógrafo Christian Rizzo y es autor de instalaciones y representaciones olfativas en el Grand Palais y el Palacio de Versalles.

Caballero de las Artes y las Letras desde 2009, Kurkdjian recibe el nombramiento como un gran honor reconociendo el rico legado de los perfumes Dior, «una casa con una historia inspiradora e impulsada por un espíritu creativo decididamente orientado hacia el futuro. Estoy encantado de aportar mi visión con mis creaciones olfativas. Trabajar para la casa Dior mientras sigo creando para mi propia firma es un gran privilegio», ha manifestado.

Francis Kurkjian sustituye a François Demachy

Con este nombramiento, Kurkdjian toma el relevo de François Demachy, el perfumista de Dior desde 2006.

Demachy ha modernizado los grandes perfumes de la casa, como Miss Dior y J’Adore, y su éxito más resplandeciente es Sauvage, el masculino lanzado en 2015. «François Demachy seguirá siendo uno de los hombres más destacados entre aquellos que ayudaron a hacer brillar este espíritu Dior único. Sus estelas son tesoros que sin duda resistirán la prueba del tiempo. Ha sido una aventura extraordinaria y un gran honor trabajar con él tanto en París como en Grasse», ha subrayado Kleitman.