Fund Grube ficha a Juan Esteban

Inicio Profesionales Distribución Fund Grube ficha a Juan Esteban

Juan R. Esteban ha sido nombrado nuevo director general de la distribuidora canaria Fund Grube, en sustitución de Hugo Dosil. Licenciado en Económicas y en Derecho por la Universidad de Salamanca Juan R. Esteban cuenta con más de 20 años de experiencia en moda, belleza y retail y sobre todo es conocido en el sector por su etapa de liderazgo en Douglas.

«Juan R. Esteban posee el conocimiento, las habilidades y las cualidades que anuncian una sobresaliente capacidad de liderazgo para Fund Grube y lo convierten en la apuesta perfecta para dirigir la compañía a partir de ahora», señala la distribuidora en el comunicado oficial. “Estamos muy ilusionados de recibir a Juan R. Esteban en Fund Grube y confiamos plenamente en que su experiencia en el sector y su capacidad de gestión de equipos impulsen esta nueva etapa que iniciamos conjuntamente”, destaca el presidente, Dhiraj Chhabria. De esta manera se pone fin a la fase de de Hugo Dosil, quien ha llevado las riendas de la empresa durante los últimos 6 años.

En los últimos 10 años, Juan R. Esteban formó parte de Douglas España, donde desarrolló con éxito distintos puestos de dirección como director de ventas, director de compras y marketing y director general para España.

Se incorporó a la cadena alemana en abril de 2008 como director de ventas liderando equipos y participando del proceso de crecimiento y consolidación de la compañía en España. En marzo de 2012, pasó a ocuparse del departamento de compras y marketing optimizando así los procesos inherentes a su posición, y desarrollando exitosas herramientas de marketing adaptadas al negocio.

Desde 2014, Juan R. Esteban era el director general de la filial española. Entre sus últimos proyectos en el cargo se encuentran las compras y posterior integración de Bodybell y de la red de tiendas de Perfumerías If, alcanzando una facturación de 300 millones de euros en el mercado español.

Con anterioridad, el ejecutivo fue responsable de exportaciones del Grupo Eduardo Rojo y director general para Bélgica, Holanda y Luxemburgo de Induyco (grupo El Corte Inglés).

Fund Grube cuenta actualmente con 39 puntos de venta y se ha convertido en un referente en belleza y moda en Canarias gracias a su pasión por el cliente y a la calidad y compromiso de su equipo humano, tres valores que diferencian a la empresa de capital 100% canario y la hacen única.