Ganadores XIII Premios Academia del Perfume 2020

Premios Academia del Perfume 2020

Finalmente, tras posponer hasta en dos ocasiones la entrega de los Premios del Perfume a causa del coronavirus, la Academia del Perfume ha podido celebrar la XIII edición de sus premios. La ceremonia se ha desarrollado de manera virtual, con el fin de garantizar la seguridad para todos los implicados, nominados, jurado, distribuidores y prensa de belleza especializada. El resultado ha sido una «Gala de narices», una declaración de amor hacia el arte del perfume y el sentido del olfato, porque oler es uno de los mayores placeres de este mundo.

Premios Academia del Perfume 2020

A pesar de la distancia, la organización de la Academia del Perfume ha logrado reunir de manera simbólica a todos los participantes en este encuentro que poner en valor la cultura del perfume.

Val Díez, directora general de la Academia del Perfume, y Juan Pedro Abeniacar, presidente de la Academia, han ejercido de anfitriones para dar una cálida bienvenida a los espectadores que han seguido el evento tras la pantalla.

Abeniacar ha repasado los acontecimientos de los últimos meses, que han trastocado la vida de todos y ha reconocido los esfuerzos del sector para hacer frente a las dificultades que ha supuesto la irrupción de un virus que impide el contacto social. Fabricantes y distribuidores han sabido reaccionar y adaptar sus lanzamientos, comunicaciones, así como la comercialización de las fragancias para seguir acompañando a los consumidores en estos tiempos inciertos. Ha reconocido que desde la Segunda Guerra Mundial no se ha vivido una hecatombe como la actual, pero ha pronosticado que, igual que sucedió entonces, la sociedad se recuperará en un proceso en que el arte y la creatividad jugarán un papel determinante. Abeniacar ha concluido con un mensaje de esperanza, convencido de que en un futuro próximo «la perfumería se reinventará de forma espectacular».

Patronos, jurado de belleza y expertos han tenido la oportunidad de poder saludar al público (más de 700 invitados conectados), haciendo un guiño cariñoso para subrayar que se asistía a un evento en el que la nariz era la protagonista.

Para subrayar la relevancia del perfume en nuestras vidas, la gala ha estado dinamizada por unos diálogos entre perfumistas y artistas en los que se ha reflexionado sobre diferentes aspectos en los que confluyen las disciplinas artísticas, culturales y el universo de las fragancias. Hemos tenido oportunidad de escuchar a grandes maestros de la perfumería como Emilio Valeros, Alberto Morillas, Rodrigo Flores y Agustí Vidal, entre otros.

El cierre del acto se ha realizado con un impactante vídeo, «Smell Film» protagonizado por la actriz Macarena Gómez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Academia del Perfume (@academiadelperfume) el

Lista de ganadores XIII Premios Academia del Perfume 2020

mejor campaña perfume

Mejor Campaña de Comunicación

Perfume Masculino

Rebranding Loewe Perfumes (LVMH)

Perfume Femenino

Born in Roma Donna: Valentino (L’Oréal Lujo)

mejor diseño perfumeMejor Diseño de Perfume

Perfume Masculino

Explorer EDP: Montblanc (Farlabo)

Perfume Femenino

Blue Tea: Mercader de Venecia (Farlabo)

Mejor perfume lifestyle

Mejor Perfume Lifestyle

Perfume Masculino

Esencia Black: Victorio & Lucchino (Puig)

Perfumista: Emilie Copperman

Perfume Femenino

Mina, MAAR (MAAR Fragrances)

Perfumista: Stéphane Coez

mejor perfume nicho

Mejor Perfume Niche

Cairo, Penhaligon’s (Puig)

Perfumista: Christophe Raynaud

mejor perfume icónico

Mejor Perfume Icónico

Perfume Masculino

Esencia EDT, Loewe (LVMH)

Perfumistas: Olivier Cresp y Emilio Valeros

Perfume Femenino

Light Blue, Dolce & Gabbana (Shiseido)

Perfumista: Olivier Cresp

Lista de ganadores XIII Premios Academia del Perfume 2020Mejor Perfume del Año

Perfume Masculino

K, Dolce & Gabbana (Shiseido)

Perfumistas: Daphné Bugey y Nathalie Lorson

Perfume Femenino

Aura White Magnolia, Loewe

Perfumista: Emilio Valeros