Garnier acierta con Original Remedies

Inicio Profesionales Industria Garnier acierta con Original Remedies

Original Remedies, de Garnier, ha sido el lanzamiento de mayor éxito en España durante los últimos 10 años en la categoría de champú, al conectar con una consumidora que gasta el doble de lo habitual en cuidado capilar.

La línea Original Remedies es un producto 100% español, cuyo lanzamiento se gestó durante 5 años. «Hicimos más de 200 pruebas de nombres y más de 5.000 test de producto hasta adecuarlo al mercado español», explica la directora de Garnier en España, Deborah Armstrong. En año y medio que lleva en el mercado, Original Remedies ha captado a 2 millones de consumidores, dinamizando un mercado que genera unos 500 millones de euros. Ha innovado con el primer aceite capilar en crema, por ejemplo, y ha conectado con una consumidora calificada como hair junkie o very heavy user de champús y tratamientos capilares que consume por encima de la media.

Este tipo de consumidora compra anualmente 11 productos capilares frente a la media de 6  y gasta más de 35 euros frente a los 20 euros de media. El 75% de estas consumidoras utiliza mascarilla para cuidar el cabello (frente al 56% de media). Garnier considera que otra de las claves del éxito de la línea es su estrategia digital, como demuestra que el 78% de los compradores son internautas cuando lo habitual es el 61%.

«Se trata de un paso más que consolida el éxito de Garnier en España, que en los últimos diez años ha crecido una media del 10% en nuestro país gracias a productos innovadores y pensados para el público español, como es el caso de Original Remedies», remata Armstrong.