Garnier Organic, la nueva línea de cosmética orgánica de Garnier

Inicio Profesionales Industria Garnier Organic, la nueva línea de cosmética orgánica de Garnier

Que la corriente natural es una tendencia al alza en cosmética es un hecho, a juzgar por la aparición de nuevas marcas que apuestan por las fórmulas naturales y orgánicas, pero también por el movimiento que se observa entre las grandes compañías, que han comprendido la importancia de desarrollar fórmulas verdes para satisfacer una creciente demanda. Las nuevas generaciones están cada vez más concienciadas y comprometidas con el consumo sostenible y responsable con el medio ambiente. Además, valoran como un plus los ingredientes naturales, que entienden que son más sanos. Garnier acaba de entrar en esta senda de la cosmética orgánica con su nueva línea Garnier Organic.




Garnier Organic, cosmética orgánica y sostenible

Según la consultora Global Data, los consumidores que buscan el reclamo «natural» valoran los ingredientes orgánicos y estudian con detenimiento las etiquetas de los productos con el fin de supervisar la fórmula y comprobar que está libre de sustancias químicas. «Son consumidores que tienen una mayor percepción de la eficacia asociada a los productos naturales, que sienten que tienen mayor calidad y que aumentan su bienestar», indica la consultora.

Esto es lo que van a encontrar los consumidores que adquieran los nuevos productos de cuidado facial Garnier Organic:

Sello Cosmos Organic, que avala que estamos ante una fórmula de cosmética orgánica.

Etiqueta de fórmula vegana, que constata que el cosmético no posee ingredientes derivados de animales.

Etiqueta ingredientes sostenibles: indica que las materias primas vegetales proceden de agricultura sostenible.

Etiqueta envase reciclado y reciclable.

Garnier organic etiqueta
La nueva línea de cuidado facial de Garnier es natural y orgánica. Está avalada con el sello Cosmos Organic.

Según Garnier, esta línea de cuidado facial orgánica es el resultado de diez años de investigación y desarrollo. Llega con 11 productos de cuidado de la piel que giran en torno a cinco ingredientes naturales: aceite esencia de lavandín (derivado de la lavanda); aceite de argán, aceite esencial de tomillo, hierba limón y aceite esencial y agua de aciano, que se obtiene de manera sostenible y se extrae mediante un proceso de destilación de vapor.

Por el momento, Garnier Organic está a la venta en Reino Unido.


La apuesta del grupo L’Oréal por la cosmética natural es firme. Hay que recordar que en agosto de 2018 se hacía con la compañía alemana de cosmética natural Logocos Naturkosmetik AG (conocida por las marcas Logona y San) y con las acciones de Société des Thermes, la estación termal con cuyas aguas se elaboran los cosméticos de La Roche Posay: «L’Oréal apuesta por la cosmética natural«.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Garnier UK & Ireland (@garnieruk) el