Garnier revela su ambición en el mercado capilar

Inicio Profesionales Industria Garnier revela su ambición en el mercado capilar

Garnier se ha propuesto reactivar el negocio del cabello en nuestro país, que mueve alrededor de 500 millones de euros. La marca del grupo L’Oréal se ha dado un plazo de 5 años para situar su nueva línea Original Remedies entre las tres primeras marcas de cuidado e higiene capilar, categoría que representa el 36% de las ventas de Garnier.

Un estudio realizado por la marca en colaboración con Ipsos revela que el 32% de las españolas confiesa no haber encontrado su gama ideal de productos capilares. Según Garnier, esto se traduce en un nicho de más de 6 millones de personas insatisfechas que pretende conquistar con Original Remedies y con ello alcanzar su ambicioso objetivo. Si actualmente cuenta con cerca de 8 millones de consumidores en nuestro país, prevé crecer un 25% más en los próximos 3 años.

«Hemos conseguido anticiparnos a las necesidades de los consumidores apostando fuertemente por la innovación. Claro ejemplo de ello es la BB Cream que lanzamos a finales de 2011, siendo la primera del mercado, convirtiéndose en el producto más vendido de cuidado facial en nuestro país. Ahora, queremos convertir Original Remedies en un hito en España», ha afirmado el director general de Garnier, Roberto Khoury.

La crisis ha favorecido el crecimiento de Garnier. Solo en los últimos 3 años, ha crecido un 22%, convirtiéndose en la marca con mejor evolución en el mercado de gran consumo. Durante 2014, Garnier creció 10 veces más que la media del mercado, en parte gracias al negocio en España, el país europeo donde mejor se ha comportado.

En la presentación de Original Remedies, que llegará al lineal a mediados de abril, Khoury destacó la internacionalización de Garnier, que en 15 años ha saltado de la escena europea a la mundial. Aunque desde 2009 está apostando por los países emergentes, Estados Unidos, Francia y Alemania continúan siendo sus tres mercados principales.