Givaudan adquiere el 25% de B.Kolormakeup & Skincare

Givaudan adquiere el 25% de B.Kolormakeup & Skincare

Givaudan amplía el foco hacia la categoría de cuidado de la piel y el maquillaje y adquiere el 25% de la compañía italiana B.Kolormakeup & Skincare, empresa especializada en desarrollar y producir cosmética de tratamiento y de color.

Givaudan adquiere el 25% de B.Kolormakeup & Skincare

El fabricante de fragancias, aromas e ingredientes cosméticos Givaudan se ha hecho con el 25% de las acciones de la empresa italiana B.Kolormakeup & Skincare, dedicada al desarrollo de cosmética de cuidado de la piel y maquillaje. La multinacional tendrá la opción (no la obliación) de adquirir una participación mayoritaria para controlar la totalidad de B.Kolor, después de un período de tres años.

«Iniciar esta asociación única con B.Kolor, convirtiéndonos en accionistas, promete un viaje emocionante y está alineado con nuestros objetivos para 2025 de seguir expandiéndonos en el cuidado de la piel y el maquillaje. Al compartir nuestras capacidades creativas e innovadoras, podremos generar valor adicional para nuestros respectivos clientes, brindando una completa oferta que combine altos niveles de ciencia, excelencia en el diseño y fabricación del producto final. Esto beneficiará a nuestros clientes, ya que ganarán velocidad en el mercado con productos terminados muy innovadores«, ha explicado Maurizio Volpi, presidente de fragancias y belleza de Givaudan.

Fundada en el año 2000, B.Kolor tiene su sede cerca de Milán (Italia) y emplea a unos 250 empleados. La compañía se ha especializado en el desarrollo de formulaciones innovadoras y con beneficios sensoriales. Tiene capacidad para diseñar alrededor de 250 nuevos productos por año, ofreciendo a sus clientes productos listos para usar de las marcas favoritas de los consumidores.

El vínculo con B.Kolor reportará un valor añadido a los clientes de Givaudan y permitirá a la multinacional acelerar el desarrollo de nuevas generaciones de productos de maquillaje y cuidado de la piel. Por su parte, B.Kolor se beneficiará de la paleta de ingredientes, fragancias y tecnología patentada por Givaudan para perfumería y belleza.