Givaudan anuncia la adquisición de Alderys para reforzar sus componentes sostenibles

Givaudan anuncia la adquisición de Alderys para innovar en compuestos sostenibles.

La compañía suiza Givaudan anuncia la adquisición de Alderys, una operación enmarcada en su estrategia a largo plazo de expandir sus capacidades en tecnologías de bioingeniería.

Experta en ingeniería biológica

Alderys es una empresa francesa de biotecnología, especializada en ingeniería biológica para crear componentes de recursos vegetales sostenibles, destinados a la industria química y cosmética y también al sector de la alimentación. Aunque no han trascendido los términos del acuerdo, el negocio de Alderys representaría un aumento de la facturación de 3 millones de euros en los resultados de 2019.

«La adquisición de Alderys se alinea con nuestra estrategia a largo plazo para Belleza Activa y, más específicamente, su experiencia en biotecnología es totalmente complementaria a nuestros negocios de Fragancias y cosmética», ha subrayado el presidente de la división de fragancias de Givaudan, Maurizio Volpi. Hacerse con Alderys permitirá a la suiza ampliar la cartera de productos naturales y de origen biológico, así como aportar más innovación en el ámbito de los ingredientes cosméticos activos. Por su parte, el responsable del negocio de Belleza Activa de Givaudan, Laurent Bourdeau, ha resaltado la experiencia de Alderys en la producción de materias primas amables con el medio ambiente, esencial para el desarrollo de los ingredientes cosméticos.

Creada en 2009, en Orsay, cuenta con una plantilla de 30 personas que han desarrollado una sólida plataforma de I+D alrededor de la bioingeniería. «Esta es una gran oportunidad para expandir nuestra experiencia científica al servicio de la industria de la belleza, las fragancias y los sabores», ha destacado el director general de Alderys, Dominique Thomas.