Givaudan adquiere parte del portafolio de ingredientes cosméticos de Amyris

Givaudan adquiere parte del portafolio de ingredientes cosméticos de Amyris

El fabricante de fragancias, ingredientes cosméticos y aromas, Givaudan ha comprado parte del portafolio de Amyris, en el que se encuentran algunos de los ingredientes estrella de la compañía, como Neossance Squalane, un emoliente de gran rendimiento, Neossance Hemisqualane, una alternativa a la silicona a base de plantas, y CleanScreen, un protector solar sostenible.

Givaudan compra algunos de los ingredientes cosméticos de Amyris

Givaudan y Amyris han llegado a un acuerdo por el cual la multinacional suiza adquiere parte del portafolio de Amyris. Según los términos del acuerdo, Amyris seguirá produciendo ingredientes para que la multinacional suiza los utilice. El objetivo a largo plazo es desarrollar y comercializar ingredientes sostenibles.

Compartimos los mismos valores con Givaudan, ofreciendo productos de consumo sostenibles para mejorar la vida de las personas mientras protegemos el medio ambiente. Este es un paso importante en nuestra asociación comercial del que estamos muy orgullosos”, ha explicado John Melo, presidente y director ejecutivo de Amyris.

La asociación entre Givaudan y Amyris beneficiará la capacidad de innovación y tecnológica para desarrollar ingredientes sostenibles.

Estoy encantado con esta transacción, que encaja perfectamente con nuestras ambiciones estratégicas para 2025 de desarrollar nuestro negocio activo de belleza mientras aprovechamos nuestro liderazgo en biotecnología en asociación con la experiencia de Amyris. En el futuro, continuaremos ampliando los límites de la biotecnología, creando nuevas innovaciones sostenibles para un mejor futuro de la belleza”, ha expresado Maurizio Volpi, presidente de Givaudan Fragrance & Beauty.

Con esta operación, Givaudan pretente impulsar su liderazgo como fabricante de ingredientes cosméticos biotecnológicos con nuevas soluciones que aporten valor añadido a su cartera, gracias a la experiencia de Amyris en la creación de ingredientes activos sostenibles. Esta empresa cuenta con una plataforma tecnológica, Lab-to-Market, que permite generar nuevos desarrollos para los mercados de la belleza, las fragancias, la salud y los sabores. La asociación entre ambas empresas va a permitir diseñar, escalar y fabricar ingredientes biofermentados de mejor rendimiento.