Give Back Beauty se hace con la licencia de Mercedes-Benz

Give Back Beauty Mercedes Benz

El grupo italiano Give Back Beauty ha alcanzado un acuerdo con Mercedes-Benz Customer Solutions al adquirir la empresa propietaria de la licencia de Mercedes-Benz Parfums, INCC. De esta manera, la compañía se hará cargo de la creación producción, comercialización y distribución global de las fragancias de Mercedes-Benz, Mercedes Benz-AMG y Mercedes-Maybach así de otras marcas que pertenecen a su portafolio global.

El acuerdo con Mercedes Benz

Las próximas acciones que llevará a cabo Give Back Beauty son la expansión de la trilogía de fragancias Tierra, Mar y Aire de Mercedes-Benz Parfums, que se lanzó al mercado en 2023. También introducirá la primera colección de fragancias Mercedes-AMG en mercados clave y en septiembre presentará la primera línea de línea de fragancias Mercedes-Maybach.

En declaraciones al medio WWD, el presidente ejecutivo de Give Back Beauty, Corrado Brondi, ha expresado que el objetivo de su compañía es «elevar la marca de perfumes Mercedes-Benz hacia un enfoque lujoso y eco-responsable». Asimismo, ha explicado que, en términos de distribución, «la estrategia para cada marca se alineará con su posicionamiento respectivo. Distribución más amplia para Mercedes-Benz, colocación selectiva en tiendas de perfumes emblemáticas para Mercedes-AMG y distribución de nicho para Mercedes-Maybach».

La división de Prestigio de Give Back Beauty incluye licencias de fragancias de marcas de lujo como son Zegna, que adquirió a finales de 2023 y otras como Elie Saab y Chopard. Del mismo modo, la compañía cuenta con una división Lifestyle de la que forman parte firmas como Tommy Hilfiger, cuyo acuerdo se firmó en 2022, o Iceberg. Además, cuenta con una «incubadora» para marcas de celebrities como es el caso de Florence by Mills, la marca de belleza de la actriz Millie Bobby Brown.