Givenchy y Nicolas Degennes ponen fin a su colaboración

Retrato Nicolas Degennes (© ROBERT JASO).Noticia: Givenchy y Nicolas Degennes ponen fin a su colaboración

Tras más de 20 años de vínculo, Givenchy y Nicolas Degennes ponen fin a su relación, durante la cual el make up artist ha ejercido como director artístico de maquillaje y colorido de la firma.

Givenchy y Nicolas Degennes ponen fin a su colaboración

El 30 de junio concluirá la relación profesional entre Givenchy y que ha sido durante más de 20 años su director artístico de maquillaje, Nicolas Degennes, considerado uno de los grandes genios del maquillaje en las últimas décadas.

«Mientras me preparo para explorar nuevos horizontes, quisiera expresar mi gratitud a todas las personas que han contribuido durante estos largos años al prestigio del área del maquillaje, en especial, a los equipos de marketing de la maison, con los que siempre he colaborado con placer y constante complicidad, a los equipos de laboratorio con los que he trabajado estrechamente, a la prensa francesa e internacional y a todas las personas audaces adeptas al maquillaje de Givenchy. También, deseo expresar mi reconocimiento al grupo LVMH por confiar en mí y haberme acompañado durante más de 20 años», ha expresado Nicolas Degennes al comunicar su marcha.

Por su parte, Romain Spitzer, presidente y director general de Givenchy Parfums, ha manifestado su agradecimiento a Degennes por su entrega durante estos 20 años: «Quisiera agradecer personalmente a Nicolas por su inventiva y su extraordinaria contribución a la notoriedad del maquillaje de Givenchy durante los últimos 20 años. Al igual que yo, todos los equipos le desean el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos».

Genio y figura

Su pasión por el color, la luz y las texturas ha llevado a Nicolas Degennes a explorar múltiples facetas en sus propuestas de colorido para Givenchy, sin adherirse a tendencias, sino apostando por la creatividad y la originalidad para convertir el maquillaje en una fiesta de sensaciones, para ir más allá de mero hecho de embellecer el rostro, consiguiendo transmitir un torrente de emociones.

Involucrado en todo el proceso de creación de la línea de maquillaje de la maison, Degennes ha participado en la creación de las líneas de producto elevando esta categoría a un accesorio de lujo.