Global Cosmetics Cluster, primera red mundial de clústeres de perfumería y cosmética

Global Cosmetic Cluster: Global Cosmetics Cluster, la primera red mundial de clústeres de cosmética y perfumería

Compuesto por 15 asociaciones de cinco continentes, entre los que figura el español Beauty Cluster, Global Cosmetics Cluster pretende convertirse en referencia internacional para el desarrollo de la industria cosmética a escala internacional.

Global Cosmetics Cluster, una red mundial asociaciones con un objetivo en común: impulsar la industria de la belleza de manera global

¿Quién forma Global Cosmetics Cluster?

Global Cosmetics Cluster es una asociación de carácter internacional compuesta por 15 asociaciones y clústeres de todo el mundo.

Consta de 15 miembros fundadores que representan a 3.700 empresas a nivel internacional.

Su junta directiva la constituyen:

Presidencia: Cosmetic Valley (Francia)

Tesorería: Beauty Cluster (España)

Secretario: Canadian Cosmetic Cluster (Canadá).

miembros fundadores gobal cosmetic cluster
Miembros fundadores de Gobal Cosmetic Cluster.

Objetivo

Representar a toda la cadena de valor de la industria de la belleza mundial: proveedores de ingredientes, formuladores, fabricantes, empresas de envases, distribuidores, etc.

Global Cosmetics Cluster se constituye con la meta de aumentar la colaboración internacional con fines comerciales y de investigación, abriendo la puerta a nuevas oportunidades y ayudando a sus miembros a crecer.

El papel de España dentro de este cluster es relevante, puesto que, como indica Iván Borrego, director de Beauty Cluster y miembro de la junta de Global Cosmetics Cluster, «somos el segundo país exportador de perfumería y el cuarto de cosmética».