GPD gesta una sociedad de distribuidores selectivos

Inicio Profesionales Distribución GPD gesta una sociedad de distribuidores selectivos

Desde la central GPD se está creando una nueva sociedad para el desarrollo del mercado del lujo y selectivo orientada a crecer en este segmento. Se espera que el proyecto, actualmente en fase embrionaria, esté operativo en el mes de abril.

En enero de este año, GPD (Gestora de Perfumería y Droguería) ha iniciado los contactos con los proveedores de perfumería selectiva para explicarles su nuevo proyecto que consiste en crear una sociedad orientada al segmento selectivo, basada en ofrecer distintas áreas de mejora y desarrollo en la gestión y relación con los distintos proveedores de lujo. Este proyecto afecta principalmente a los ámbitos de administración y servicios, como el pago centralizado de las compras de los socios, así como la implantación conjunta de propuestas promocionales-comerciales. El objetivo principal de esta nueva sociedad es crecer en un mercado tan competitivo, asediado por una guerra de descuentos sin predentes.

Los socios impulsores pertenecen al seno de la central GPD y son los propietarios de las siguientes cadenas de perfumería: Bodybell (257 tiendas), Juteco (72), Perfumerías Avenida (250), Superperfumerías (90), Prieto (43), Nácar (30), Paco Perfumerías (28), Nova (15) y Neobel (7). En conjunto, suman cerca de 800 puntos de venta especializados en marcas de alta selección.

El proyecto nace con vocación de favorecer el mercado selectivo colaborando con las marcas. Para GPD, este espíritu no es compatible con la estrategia de crear marcas propias que compitan directamente con la marca del fabricante. Por este motivo, la central aseguro que no contemplan el desarrollo de ninguna marca propia.