Grupo Recio salda el año 2020 con cinco nuevos establecimientos

Perfumerías Avenida, Grupo Recio

A pesar de las complicaciones a las que el sector de la perfumería ha tenido que hacer frente a lo largo de 2020, debido a la pandemia de Covid-19, Grupo Recio ha superado las dificultades y ha seguido impulsando y consolidando su red de perfumerías, cerrando el año con cinco nuevos establecimientos.

Grupo Recio abre cinco establecimientos en 2020

La pandemia de coronavirus ha provocado una disrupción en el retail como no se había visto nunca, por este motivo, el sector de la perfumería ha tenido que adaptarse ágilmente a una situación que ha ido cambiando a medida que la crisis sanitaria evolucionaba. De tal manera, Grupo Recio ha dedicado todos sus esfuerzos a continuar creciendo y consolidando su red de perfumerías, pese a todas las dificultades.

El esfuerzo colectivo del grupo ha dado como resultado varios hitos logrados durante el pasado año: se ha mantenido un servicio de calidad, seguro y cercano a los clientes, la compañía ha continuado con sus planes de modernización y se han inaugurado cinco establecimientos.

La primera apertura de 2020 se produjo a comienzos de marzo y tuvo lugar en la localidad valenciana de Canals, en la calle Maestro Serrano, 15. En este caso, era un traslado de local a otro establecimiento más amplio, que triplicaba los metros cuadrados de espacio comercial.

Después del confinamiento establecido por el Gobierno entre los meses de marzo a junio, Grupo Recio abría en el mes de julio una nueva tienda en Cuenca, en la céntrica calle Carretería, 2. Se trata del primer establecimiento del grupo en una capital de Castilla la Mancha y el segundo que tiene en esta Comunidad Autónoma (cuenta con otro en Azuqueca de Henares, Guadalajara).

A finales del mes de julio, se abría nueva perfumería en Linares, en la calle Corredera de San Marcos, 3, con lo que suma cuatro establecimientos en la provincia de Jaén (dos en la capital y uno en Andújar).

Establecimiento de Ferrol de Perfumerías Avenida.
Establecimiento de Ferrol de Perfumerías Avenida.

En septiembre, se inauguraba un nuevo espacio en Ferrol, en la calle Real, 83, frente a la emblemática Plaza de Armas, donde Grupo Recio ha agrupado sus dos tiendas Neobel en una sola más grande bajo la enseña de Perfumerías Avenida. El nuevo punto de venta consta de 800 metros cuadrados y cinco plantas, que convierten a esta tienda en la de mayores dimensiones del grupo en España, hasta el momento.

La última apertura de 2020 tuvo lugar en Cáceres, en la Avenida de España, 23. Es el segundo espacio comercial de Perfumerías Avenida en esta ciudad y el décimo en Extremadura.

Además de estas aperturas, Grupo Recio ha trabajado para modernizar todos sus establecimientos, contemplando mejoras para ofrecer mejor servicio a sus clientes, con espacios más amplios, luminosos y accesibles, así como más ecoeficientes.

Reorganización de la estructura societaria

Grupo Recio ha reorganizado su estructura societaria a través de la fusión por absorción de varias empresas, lo que le va a permitir mejorar su capacidad de gestión.