El grupo Trending prepara nueva sede con una inversión de 5 millones de euros

Grupo Trending Import, empresa cosmética natural Sevilla

La compañía andaluza Trending ha puesto la primera piedra de la que será su nueva sede en el Parque Empresarial Guadial, en el municipio de Huévar de Aljarafe (Sevilla). Una infraestructura que espera tener operativa en el segundo semestre de 2023 y que va a suponer una inversión de 5 millones de euros.

El grupo Trending comienza la construcción de su nueva sede

Fundada en 2017, la empresa sevillana especializada en cosmética natural y suplementos nutricionales contará con una nueva sede en 2023 que servirá para unificar su presencia, ahora repartida en diferentes instalaciones de Sevilla, Madrid, Baena y Huelva. De esta manera, operará desde un único centro logístico.

El terreno adquirido consta de 10.000 metros cuadrados, de los que 8.000 metros cuadrados estarán destinados a la sede corporativa –oficinas centrales, almacén logístico y fábrica–. «Un espacio que ofrece condiciones óptimas para acoger un proyecto productivo de gran envergadura como el que tiene previsto Trending, bien conectado con la Autovía A-49/ E1 a 20 minutos de Sevilla y a 40 minutos de Huelva», explica Antonio Catalán Navarro, CEO y presidente de la Fundación Trending. Además, la nueva sede dispondrá de los máximos estándares de sostenibilidad y ecoeficiencia.

Grupo Trending, que cuenta con una plantilla de 65 empleados –farmacéuticos, dermatólogos, cosmetólogos, I+D–, prevé la contratación de 30 trabajadores más. La compañía planea la inserción de personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión, que entrarán a formar parte de su equipo a través de su propia fundación y de la colaboración con otras entidades como Fundación La Caixa y Cáritas.

Actualmente, Trending Import distribuye en el canal farmacia las marcas Youth Lab, Amazonic y Wug, marcas de cosmética natural. Además, trabaja con fabricantes de Corea, Perú, Polonia, Suecia, Italia, Estados Unidos, República Checa, Reino Unido y China.

Se estima que la creación de la nueva sede genere 50 millones de euros en el primer ejercicio.