Henkel reorganiza la filial española para comenzar a operar con la división de Consumer Brands

Henkel reorganiza la filial española para comenzar a operar con la división de Consumer Brands

La nueva división de Henkel Consumer Brands empieza a ser una realidad. La compañía ya ha comenzado a organizar su filial en España donde ha nombrado a Oriol Marín, director de marketing, y a Iván Luna, director de ventas. Ambos comenzarán a ejercer sus nuevas funciones en 2023.

Henkel Consumer Brands reorganiza la filial española aumentando la responsabilidad de sus directivos

La nueva organización de Henkel bajo la división Consumer Brands ha supuesto ampliar las funciones directivas de Oriol Marín y de Iván Luna, nombrados director de marketing y director de ventas, respectivamente.

Por una parte, Oriol Marín, actual director de Marketing de Laundry & Home Care, asume también la dirección de marketing de Beauty Care Retail y pasa a ser director de marketing de Henkel Consumer Brands para el mercado español –iniciará este rol en 2023–.

Por otra parte, Iván Luna, actual director de ventas de Beauty Care Retail en España, asumirá la dirección de ventas de Laundry & Home Care y pasará a ser director de ventas de Henkel Consumer Brands (en 2023).

Ambos, Oriol e Iván, reportarán a Neus Sanz, futura directora general en España de Henkel Consumer Brands.

La nueva organización de Henkel, que ha fusionado la unidad de cuidado del hogar y Beauty Care, tiene como objetivo lograr el crecimiento rentable de la compañía. Comenzará a operar en 2023 y contempla, además de la reorganización de la estructura empresarial, desinversiones.

El ahorro de esta medida se va a traducir, según la empresa, en un impulso al I+D, al e-commerce y a la sostenibilidad.