Henkel donará 2 millones de euros y productos de higiene para luchar contra el COVID-19

Henkel COVID-19

Henkel, la compañía alemana especializada en cuidado personal, donará 2 millones de euros a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las Naciones Unidas, así como a otras organizaciones que ayudan a combatir la crisis sanitaria del COVID-19.

Además, suministrará 5 millones de productos de higiene a organizaciones benéficas y autoridades locales. Del mismo modo, la multinacional ha informado de que empezará a producir desinfectantes en ciertas plantas de Henkel con el objetivo de apoyar las instituciones públicas.

Medidas para ayudar a pequeños y medianos empresarios

Otra de las medidas que la compañía ha hecho pública es que ofrecerá condiciones de pago flexibles a sus peluquerías asociadas de tamaño pequeño o medio. Estas acciones forman parte de un programa de solidaridad global según ha explicado el CEO de Henkel, Carsten Knobel.

«Esta donación ayudará a dotar de equipamiento protector para los trabajadores sanitarios que están en primera línea, equipar los laboratorios de diagnóstico, mejorando así la recogida de datos y los análisis, establecer y mantener unidades de cuidado intensivo, así como acelerar el desarrollo de vacunas y posibles terapias», apunta Knobel.

Del mismo modo, ha recalcado que han implementado estrictos protocolos de higiene en sus instalaciones, reforzando los ya existentes, para proteger a los empleados que siguen trabajando en las fábricas de Henkel del COVID-19.