Buenos resultados para Henkel en el primer semestre del año

Buenos resultados para Henkel en el primer semestre del año

Henkel ha cerrado el primer semestre de 2021 con buenos resultados: las ventas del grupo han registrado un crecimiento orgánico del 11,3%, lo que ha supuesto una facturación de 10.000 millones de euros. Todas las áreas y unidades de negocio han contribuido a la buena marcha de las ventas.

Así ha sido el primer semestre del año 2021 para Henkel

Henkel ha superado con éxito los hándicaps que sigue poniendo la crisis del coronavirus a la sociedad y a la economía. Durante el primer semestre de 2021 la compañía ha registrado un crecimiento orgánico de las ventas del 11,3%, lo que supone un aumento del 4,7% en términos nominales y se traduce en 10.000 millones de euros. El beneficio operativo ha crecido hasta un 20,1%, 1430 millones de euros.

«En el primer semestre de 2021 Henkel ha seguido viéndose afectada por la pandemia de la Covid-19. No obstante, hemos logrado un crecimiento de dos dígitos en ventas y beneficios. En términos de ventas, ya hemos sido capaces de superar el nivel anterior a la crisis de 2019, ajustado por los efectos de la moneda. Principalmente, gracias al extraordinario espíritu de equipo y al compromiso de nuestros empleados en todo el mundo, así como a nuestro equilibrado y sólido portafolio de marcas de éxito y tecnologías innovadoras en los negocios de consumo e industriales», ha explicado Carsten Knobel, CEO de Henkel.

En cuanto a la división de Beauty Care, el crecimiento ha venido de la categoría profesional: después de un crecimiento más débil durante el año anterior debido a la pandemia, en el primer semestre de 2021 se han obtenido mejores resultados.

El crecimiento de Beauty Care ha sido del 5,2% durante el primer semestre de 2021, con mención especial para el segundo trimestre, durante el cual se ha llegado a un ritmo de crecimiento del 8,2%. Las ventas han alcanzado los 1.839 millones de euros, gracias a la recuperación del negocio profesional.

Previsión para el año 2021 completo

Knobel espera que, tras el fuerte incremento de la demanda durante el primer semestre de 2021, durante la segunda parte del año los negocios crecerá de manera más lenta, a pesar de que la economía se siga recuperando. Todavía existen muchas incertidumbres sobre cómo va a evolucionar la pandemia y las consecuencias que puede haber sobre el consumo y la producción industrial. El extraordinario aumento de los precios de las materias primas y la tensión en las cadenas de suministro pesarán mucho en la economía en el transcurso del año. Por todo ello, Knobel asegura que desde la compañía se están tomando medidas para limitar el impacto sobre su negocio y la rentabilidad.

La previsión es alcanzar un incremento orgánico de las ventas entre el 6% y el 8%.

La compañía quiere ampliar su ventaja competitiva fortaleciendo la innovación, la sostenibilidad y la digitalización. Además, ha identificado marcas y categorías con unas ventas totales de más de 1.000 millones de euros, de las cuales alrededor de un 50% será desinvertidas o discontinuadas a finales de 2021.