Henkel, líder en sostenibilidad

Inicio Profesionales Industria Henkel, líder en sostenibilidad

La compañía Henkel se consolida en las primeras posiciones de los índices globales de sostenibilidad, como avalan los siguientes reconocimientos. Ha sido incluida en el índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World Index, así como distinguida con el Oro por EcoVadis y la Plata de RobecoSAM’s.

Hace años que Henkel se propuso reducir el impacto medioambiental de su actividad industrial, un esfuerzo que está cosechando el reconocimiento por parte de los índices y premios más significativos que evalúan la gestión sostenible de las empresas.

El ranking The Global 100 Coporate Knights, elaborado por la revista canadiense Corporate Knights, recoge las empresas con una actividad más sostenible en su sector industrial.

Como miembro de Together for Sustainability, iniciativa que persigue cadenas de suministro más responsables, la gestión de Henkel ha sido evaluada por la agencia internacional de calificación EcoVadis. La compañía ha sido distinguida con el nivel Oro, gracias a que su política de responsabilidad social corporativa ha recibido 73 puntos, superando ampliamente los 41,7 puntos de media.

Henkel también ha recibido el Premio de Plata en el Sustainability Yearbook 2016. La lista recoge las empresas más sostenibles del mundo en cada sector industrial, en función de la valoración de sostenibilidad RobecoSAM’s, en la que cada año se evalúan más de 3.000 empresas.