Henkel refuerza su política sostenible

Henkel refuerza su política sostenible

Henkel ha publicado sus nuevos objetivos de sostenibilidad 2030+ enfocados en una estrategia que contempla tres dimensiones: planeta regenerativo, comunidades prósperas y partner de confianza.

Henkel presenta sus nuevos objetivos de sostenibilidad

La compañía ha presentado su nueva ruta de sostenibilidad, «Impacto transformador para el bien de las generaciones futuras», un plan con el que pretende ser pionera en innovación y sostenibilidad.

Los principales pilares de esta estrategia de futuro sostenible son:

  • Ser una empresa 100% positiva para el clima en 2030
  • Envases 100% diseñados para ser reciclables o reutilizables en 2025.
  • Paridad de género en todos los niveles de responsabilidad en 2025.

“Con estos nuevos objetivos, queremos impulsar activamente la transformación hacia una economía y una sociedad sostenibles, ayudar a proteger y regenerar la naturaleza, contribuir a crear comunidades fuertes y reforzar la confianza de nuestros grupos de interés”, explica Elisenda Ballester, Directora de Comunicación Corporativa de Henkel Ibérica.

Planeta regenerativo

Se contemplan medidas para mitigar el cambio climático y para lograr una economía circular funcional y de protección de la naturaleza y de la biodiversidad.

Uno de los objetivos más ambiciosos es lograr que las operaciones de la empresa sean positivas para el clima en 2030.

Además, Henkel se ha propuesto hacer un uso circular de los recursos hídricos y de los residuos de sus operaciones para 2030.

Otro objetivo se refiere a los envases, que en 2025 deberán ser reciclables o reutilizables. Es una medida sobre la que se lleva trabajando desde hace tiempo y en la que ya se ha obtenido avances, como, por ejemplo, en los envases de champús y acondicionadores de Syoss, que son de plástico 100% reciclado.

Comunidades prósperas

La compañía se compromete a promover la igualdad de oportunidades, a reforzar la diversidad y el bienestar de las comunidades en las que opera.

Uno de los compromisos más relevantes es lograr la paridad de género en todos los niveles de gestión para 2025.

Partner de confianza

La cultura corporativa de Henkel se basa en unos valores y en la integridad, así como una una sólida experiencia científica y tecnológica. Entre sus objetivos está el abastecimiento 100% responsable junto con sus socios a lo largo de toda la cadena de valor.