Henkel registra un ligero descenso de las ventas pero afronta la etapa post-Covid con aplomo

Henkel Spain Mad About Curls
Schwarzkopf Mad About Curls.

Henkel hace balance del primer trimestre de 2020 en el que la economía mundial ha recibido el primer golpe por la pandemia de Covid-19. Debido a la diversificación de su cartera de productos, la compañía ha saldado el período con un ligero retroceso del 0,8% que en la división de Beauty Care supone un descenso del 3,9%.

Henkel registra caída en las ventas en el primer trimestre

Las ventas de Henkel han sufrido el impacto del coronavirus en el período que abarca los tres primeros meses del año, con una caída nominal de -0,8% y orgánica del -0,9%, lo que ha supuesto 4.900 millones de euros.

«Nos encontramos a una situación muy desafiante. La pandemia de Covid-19 ha afectado a todos los aspectos de la vida y también ha golpeado muy duro a la economía mundial. Sin embargo, hemos logrado un rendimiento general sólido de las ventas en el primer trimestre. En esta crisis, la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y socios comerciales son nuestra máxima prioridad. Desde el inicio de la crisis, introdujimos un amplio abanico de medidas de protección. Al mismo tiempo, hemos hecho todo lo posible para continuar con nuestra actividad comercial, a pesar de estas circunstacias difíciles, para continuar dando servicio a nuestros clientes. También hemos lanzado un programa de solidaridad global con donaciones de productos y apoyo económico. Y, finalmente, en el primer trimestre, hemos iniciado la implementación de nuestro marco estratégico», ha explicado Carsten Knobel, Ceo de Henkel.

Beauty Care se resiente por el cierre de los salones de peluquería

La compañía señala que la división de Beauty Care se ha visto afectada por el cierre de los salones de peluquerías, obligados a interrumpir su actividad como parte de una batería de medidas adoptadas por los gobiernos para establecer el confinamiento de la población y detener la rápida propagación del virus.

No obstante, las ventas de las marcas de consumo se han mantenido estables con respecto al mismo período del año anterior.

Las ventas registradas por esta división ha supuesto 935 millones de euros en el primer trimestre de año, un -2,6% por debajo del mismo período de 2019. Orgánicamente las ventas han retrocedido un 3,9%. Las adquisiciones y desinversiones han contribuido un 2,3% al desarrollo de las ventas.

Henkel ventas primer trimestre 2020 Beauty Care.Gran consumo se ha mantenido estable y ha experimentado una evolución positiva en el segmento de cuidado corporal.

En cosmética capilar las ventas han descendido ligeramente, aunque el crecimiento orgánico ha sido positivo para coloración. Cuidado capilar y styling han registrado peor evolución que en 2019.

Los peores resultados los ha experimentado el negocio de pelquería, debido al cierre de salones, lo que ha supuesto una caída a doble dígito de las ventas.