Henkel pone en marcha un plan global de solidaridad ante el Covid-19

Henkel plan global solidaridad

Henkel ha puesto en marcha, tanto a nivel global como a nivel local, un plan de solidaridad para apoyar a empleados, clientes y comunidades que se enfrentan a los efectos del Covid-19. Gracias a este programa, Henkel Ibérica ha donado más de 40.000 litros de lejía y 50.000 productos de higiene personal (geles de baño, champús y dentífricos) a Cruz Roja Española.

En concreto, esta donación irá destinada al Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, que permitirá que más de 1,3 millones de personas en España reciban atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias reciban bienes básicos, 16.000 personas sean apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tengan un lugar para dormir.

«Con esta iniciativa Henkel y Cruz Roja amplían su colaboración que se remonta a años atrás. El objetivo es poder ayudar juntos a colectivos desfavorecidos con productos de limpieza e higiene que son básicos para las familias», comenta Griselda Serra, Directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica.

Además, Henkel Ibérica ha donado 60.000 guantes al Hospital Universitario de Guadalajara ubicado junto a uno de sus centros logísticos. La compañía también ha donado 20.000 guantes a clientes de la distribución para el personal de caja y reposición de hipermercados y supermercados.

Plan global de solidaridad de Henkel frente al Covid-19

Estas aportaciones de Henkel Ibérica en España se suman al programa global de solidaridad anunciado por el Grupo para paliar la pandemia global del Covid-19 alrededor del mundo que consta de:

Donación económica al fondo de la OMS y de la Fundación de la ONU y otras organizaciones.

La multinacional destinará dos millones de euros a diferentes fondos y organizaciones para ayudar a combatir la pandemia. La Fundación Fritz de Henkel donará un millón de euros directamente al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Fundación de las Naciones Unidas (ONU).

Esta donación ayudará a proporcionar equipos de protección para los trabajadores de salud de primera línea, equipar laboratorios de diagnóstico, mejorar la recopilación y el análisis de datos, establecer y mantener unidades de cuidados intensivos, así como acelerar la investigación y el desarrollo de posibles vacunas y terapias.

Además, la Fundación Fritz de Henkel distribuirá un millón de euros a nivel mundial para diferentes organizaciones y colaboradores, así como para apoyar el compromiso personal y el compromiso voluntario de los empleados que luchan contra la crisis sanitaria.

Donación de productos de higiene personal y del hogar.

Henkel también donará 5 millones de unidades de productos de higiene personal y del hogar a nivel mundial. Esto incluye desinfectantes para manos, jabones y equipos de protección, así como detergentes, desinfectantes y otros productos de limpieza para el hogar. Estas donaciones se realizarán con estrecha coordinación con organizaciones benéficas, autoridades locales y colaboradores de todo el mundo.

Cambio de las instalaciones de producción para producir desinfectantes.

La compañía ha empezado a producir desinfectantes en plantas de producción seleccionadas y espera donar durante los próximos días 50.000 litros. Los productos estarán destinados a ayudar a las instituciones públicas y grupos profesionales en la lucha contra el coronavirus.

Mejores condiciones de pago para una selección de socios comerciales.

La oferta de mejores condiciones de pago para profesionales de la peluquería de pequeño y medio tamaño es otra de las iniciativas que está considerando la multinacional para apoyarlos durante la difícil situación actual.

Medidas de seguridad y salud para los empleados.

Desde el inicio de la crisis, Henkel ha abordado la situación de manera proactiva a través de sus equipos de gestión de crisis a nivel nacional, regional y mundial. El objetivo es hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de los empleados, clientes y socios comerciales y mantener las operaciones en estas circunstancias difíciles.

«La seguridad y la salud de nuestros empleados es una prioridad para Henkel. Ante esta situación sin precedentes nuestra responsabilidad es, por un lado, seguir abasteciendo a nuestros clientes para que los productos de limpieza e higiene, así como los de primera necesidad lleguen a las familias y por otro lado, apoyar a las comunidades en las que operamos», ha declarado Rodolfo Schornberg, presidente de Henkel Ibérica.

Publicidad