Aprovechando la cercanía del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, Henkel destaca sus avances en sostenibilidad, subrayando la importancia de proteger y regenerar los sistemas naturales, mejorando la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono de las empresas.
Henkel Ibérica, un ejemplo de sostenibilidad para el Grupo Henkel
En 2023, la fábrica de Henkel Ibérica situada en Montornés del Vallés (Barcelona) consiguió reducir sus emisiones de CO2 en la producción gracias a que el 100% de la energía utilizada procede de fuentes renovables, convirtiéndose así en un ejemplo de sostenibilidad al alcanzar la neutralidad en carbono.
Este logro ha sido posible gracias a la instalación de 18.600 m² de paneles solares, que permiten autogenerar el 25% de la energía necesaria para sus procesos. Además, a nivel mundial, Henkel ha aumentado la proporción de electricidad adquirida de fuentes renovables en un 89%.
Otro de los compromisos de la compañía es con la economía circular. A este respecto, Henkel Ibérica ha incrementado el uso de plástico reciclado en sus envases a más del 25%, mientras que a nivel global esta cifra se sitúa en un 19%. Además, muchos de los embalajes de Henkel Ibérica ya están diseñados para reciclarse o reutilizarse.
Además de sus logros medioambientales, la empresa ha querido destacar que Henkel Ibérica está cerca de alcanzar la paridad de género en los puestos de management. Igualmente, celebra los más de 30 años de la publicación anual de su Informe de Sostenibilidad.
Elisenda Ballester, directora de Comunicación Corporativa de Henkel Ibérica, ha comentado: «La sostenibilidad es un pilar central en nuestra estrategia para alcanzar un crecimiento intencionado durante esta década. Estamos muy orgullosos de que Henkel Ibérica sea un claro ejemplo para seguir dentro del Grupo Henkel y que año tras año nos superemos. Todos los resultados globales se pueden ver en el informe de sostenibilidad que publicamos anualmente desde 1992, hace más de 30 años”.