Henkel vende Diadermine a Beauty International

Henkel se prepara para crecer en 2023

Henkel ha llegado a un acuerdo para vender Diadermine a Beauty International B.V., compañía de belleza con sede en los Países Bajos. La operación incluye la distribución por parte de Labori International B.V.

Henkel vende Diadermine

La venta de Diadermine por parte de Henkel responde a la estrategia de gestión activa de su cartera, según informa la propia empresa.

A finales de 2022, la empresa comunicaba que iniciaba una reorganización interna de la filial española que conllevaba los nombramientos de Oriol Martín como director de marketing de Henkel Consumer Brands y de Iván Luna como director de ventas de Henkel Consumer Brands. Por su parte, Neus Sanz pasaba a ocupar la dirección general de España.

La nueva gestión de Henkel que fusiona cuidado del hogar y Beauty Care contemplaba, además, desinversiones, como ha quedado evidenciado en la venta de Diadermine.

Henkel y la nueva propietaria de Diadermine, Beauty International, han acordado realizar una transición en la que la compañía alemana continuará administrando a nivel operativo del negocio, mientras informa a sus clientes a lo largo de 2023.

Las ventas de Henkel en el primer trimestre del año reflejan un crecimiento del 7 % de la división Consumer Brands a nivel global, incremento que se ha debido al dinamismo del negocio de cuidado capilar que incluye el área Professional, que ha escalado un 9,9 %.

Beauty International es un socio competente y confiable, cuenta con experiencia en el negocio de la belleza y está comprometido a apoyar las marcas junto a sus socios de la distribución.

Diadermine ha formado parte del portafolio de Henkel desde 1980, cuando la compañía alemana la adquiría a su propietaria francesa. La marca está especializada en tratamientos cosméticos antiedad y cuenta con un tecnología que ha sido merecedora del Premio Nobel de Química de 2015, capaz de reparar los daños del ADN causados por el sol.