Hermès cierra sus fábricas en Francia por el coronavirus

Hermes cierra sus fábricas en Francia

La firma Hermès cierra todas sus fábricas en Francia por la crisis sanitaria del coronavirus, siguiendo las instrucciones del gobierno francés. Del total de 52 centros de producción de Hermès, 42 están ubicados en Francia, entre curtiembres, talleres textiles y fábricas de cuero y porcelana, que emplean a 9.500 personas.

Esta medida, que incluye también a los centros Hermès Horloger de Suiza, se mantendrá hasta el 30 de marzo de 2020 y la actividad se irá suspendiendo de forma gradual. Por el contrario, la sede Hermès Parfums de Vaudreuil (Eure) se mantendrá abierta, cumpliendo unas estrictas medidas de higiene. Además están considerando utilizar estas instalaciones para producir gel hidroalcohólico.

Los empleados que trabajan en oficina lo harán desde casa si su puesto es compatible con el teletrabajo y además la marca ha garantizado que mantendrá los salarios de sus trabajadores a través de una carta firmada por Axel Dumas, director de Hermès.

El 80% de la producción de la firma tiene lugar en Francia y casi la mitad de su facturación corresponde a la marroquinería, unos 7.000 millones de euros en el último año. Sus modelos de bolsos Birkin y Kelly, los más famosos y deseados, tienen incluso lista de espera.

Hermès no es la primera casa de lujo que cierra sus fábricas por el coronavirus, la italiana Gucci también ha anunciado el cierre de sus seis plantas de producción ubicadas entre las regiones de Toscana y Las Marcas.