Hermès comienza a producir gel hidroalcohólico en su planta de perfumes de Normandía

Hermes Colognes 2016

Hermès comienza a producir gel hidroalcohólico en su única planta abierta situada en Le Veudreuil (Normandía, Francia). Tras anunciar el cierre de todas sus tiendas en Francia, así como en ciertos países de Europa, norteamérica y latinoamérica, la marca de lujo también decidió cerrar todas sus plantas de producción en Francia hasta el 30 de marzo de 2020. La mayoría están dedicadas a la manufactura de textil y accesorios de piel.

Según manifestaron responsables de la marca, el cierre se realizaría de manera parcial o gradual, dependiendo de la naturaleza de la actividad de cada planta. Sin embargo, la única excepción era la planta de producción de perfumes de Hermès en Le Vaudreuil.

La compañía ha informado de que utilizará estas instalaciones, donde se han reforzado al máximo las medidas de higiene, para producir cinco toneladas de gel hidroalcohólico dada la necesidad urgente de este producto en Francia debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Además, Hermès ha asegurado que seguirá pagando los salarios de todos sus empleados en este periodo.