Hermès reabre en China con gran éxito de ventas

Hermes cierra sus fábricas en Francia

Esta semana Hermès ha abierto su tienda de Guangzhou (China), en el centro comercial Taikoo Hui, con gran éxito de ventas. Según informa la firma de lujo en un comunicado, para celebrar la reapertura se ha preparado una selección de productos especiales, lo que ha animado a los compradores a acudir al punto de venta, registrando una facturación de 2,7 millones de dólares en un solo día.

Hermès reabre en China con gran éxito de ventas que supone un récord para su tienda de Guangzhou

Bolsos especiales, incluidos un modelo Birkin con diamantes, zapatos, muebles, vajillas y artículos de cuero fueron adquiridos por ciudadanos de Guangzhou que, posteriormente, postearon en sus redes sociales fotos con las preciadas adquisiciones.

La positiva reacción de los clientes chinos ante la reapertura de la tienda del centro comercial de Taikoo Hui, supone un empujón moral para el sector del lujo que vive con preocupación la situación de cierre de tiendas provocada por la pandemia de coronavirus y a lo que se suma la incertidumbre de cómo actuarán los clientes después del confinamiento.

Según los expertos en lujo, la compra de artículos de lujo se ha convertido en una inversión en tanto que un bolso modelo Birkin, por ejemplo, ha aumentado su valor un 14% en los últimos 35 años. Valor que ha aumentado incluso durante la crisis provocada por el Covid-19.

Un templo del lujo en un centro comercial

La tienda Hermès ubicada en Taikoo Hui Guangzhou abrió sus puertas por primera vez en 2011 y ahora se ha mudado a una nueva ubicación junto al atrio del centro comercial, invitando a los visitantes a descubrir la diversidad de las creaciones de la maison en un espacio más grande de 511 m2.

Diseñado por la agencia de arquitectura parisina RDAI, se puede acceder al espacio interior de dos pisos por una de las dos entradas principales ubicadas en ambos pisos de la tienda. Al entrar en el nivel del suelo, los visitantes son recibidos por un acero de Hermès ex libris fundido en el piso de mosaico de color beige y café que está inspirado en la tienda insignia parisina de Faubourg Saint-Honoré.

Todo el interior ha sido diseñado para ser abierto, con las colecciones de Hermès exhibidas en un espacio continuo y de flujo orgánico. Una interacción de materiales, colores y texturas fue diseñada para proporcionar una transición suave de un universo a otro.

Los visitantes primero descubren colecciones de seda, accesorios de moda y perfumes. Se les invita a seguir descubriendo las colecciones Hermès siguiendo los pasillos decorados en tonos ámbar que contrastan con el piso de mármol beige.