Hermès se compromete a mantener los salarios de sus empleados

Hermes cierra sus fábricas en Francia

Fiel a su filosofía humanista y al compromiso de empresa responsable, Hermès se compromete a mantener los salarios de sus empleados en todo el mundo. Así lo ha confirmado la casa de lujo francesa en un comunicado oficial.

Hermès se compromete a mantener los salarios de sus empleados

Según el comunicado publicado en su página web, Hermès afirma que va a mantener el salario base de sus 15.500 empleados en Francia y en todo el mundo, sin recurrir a las ayudas excepcionales que están proporcionando los diferentes Estados afectados hasta el momento por la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, el Consejo de Supervisión ha decidido modificar la propuesta de distribución de dividendos ordinarios que se presentará a la Junta General de Accionistas el próximo 24 de abril, para reducir el importe de 5 € por acción a 4,55 €, que es la cantidad que se pagó en 2019.

Esta medida llega por consenso de la gerencia, que ha considerado que las compensaciones estimadas para 2020 no sean tenidas en consideración y que se mantengan las fijadas en 2019.

Donaciones solidarias

Además, la compañía se compromete a donar 20 millones de euros a la AP-HP (Assistance Publique-Hôspitaux de París), una iniciativa solidaria que viene a reforzar otras acciones que la empresa ha ido realizando durante las semanas previas, como la donación de 30 toneladas de soluciones hidroalcohólicas y más de 31.000 mascarillas.