La marca nativa de Amazon Hero Cosmetics, vendida por 630 millones de dólares

La marca nativa de Amazon Hero Cosmetics, vendida por 630 millones de dólares

Lanzada en 2017 en exclusiva en Amazon, Hero Cosmetics es una firma de cuidado facial especializada en tratamientos para el acné. Su fulgurante éxito, que le ha llevado a colocarse en el top ventas del market place en Estados Unidos, ha propiciado su compra por Church & Dwight.

Hero Cosmetics pasa a manos de Church & Dwight

Lanzada en Amazon en 2017, donde, según su fundador Ju Rhyu, la marca tenía más posibilidades de crecer rápidamente con una inversión ajustada, el éxito de Hero Cosmetics ha sido tal que en estos cinco años la marca ha ampliado su distribución a tiendas físicas y cuenta, también, con con su propio e-commerce.

La estrategia de posicionarse en Amazon como primera marca de parches para el acné en Estados Unidos, le ha servido a Hero Cosmetics para alcanzar la popularidad y granjearse la confianza de los consumidores más jovenes que buscan en el entorno digital soluciones para tratar los granos. Durante dos años, sus parches para las espinillas, Mighty Patch, han sido uno de los productos más vendidos de la sección de Belleza y Cuidado Personal de este market place, lo que les ha permitido aumentar el reconocimiento de marca en un tiempo récord.

Ahora, la marca entra a formar parte de la compañía americana Church & Dwight, que ha desembolsado 630 millones de dólares por ella.

Parches para el acné, un segmento al alza en cuidado facial

Matthew T.Farrel, director ejecutivo de Church & Dwight, señala que la incorporación de Hero Cosmetics a su cartera de negocio va a servir para reforzar su portafolio con una categoría de producto de rápido crecimiento:

«La categoría total de tratamiento del acné en los canales rastreados es de aproximadamente 700 millones de dólares. El segmento de parches ha crecido un 18% en la categoría de tratamiento del acné, a medida que más consumidores pasan de utilizar lociones y pomadas a buscar soluciones en parches. La marca se dirige a los consumidores más jóvenes y tiene un alto nivel de lealtad y de repetición de compra«, explica el ejecutivo.

La intención del gigante americano es mantener en la directiva a los tres fundadores de Hero Cosmetics (Ju Rhyu, Dwight Lee y Andrew Lee), así como al resto de trabajadores que conforman la plantilla de la empresa con sede en Nueva York.

Esta es la tercera venta de una marca nativa de Amazon, tras SmartyPants y Zesty Paws, y la primera de la categoría de belleza.