Iberchem consigue la certificación RSPO

Iberchem consigue la certificación RSPO de aceite de palma sostenible

La compañía fabricante de fragancias Iberchem ha recibido en su sede de Murcia la certificación RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) que promueve la producción de aceite de palma sostenible en todo el mundo.

Iberchem logra la certificación RSPO (aceite de palma sostenible)

La certificación RSPO permite a Iberchem ampliar su cartera de ingredientes sostenibles, incorporando el aceite de palma. Para lograr este estándar, la compañía se ha sometido a un proceso de verificación completo que evalúa tanto la producción como la adquisición del aceite de palma sostenible. De esta manera, ahora, los clientes de la compañía podrán indicar que sus productos «contienen aceite de palma sostenible» en el etiquetado del producto final.

Este certificado de la sede central de Iberchem se suma a los que ya reúnen los 15 centros internacionales de Croda.

IBERCHEM-ACEITE-PALMA-SOSTENIBLE
Laura Nicolás (izquierda) y Paola Armengol (derecha), del departamento de Regulatory de Iberchem, junto a los auditores de RSPO en la sede de la compañía en Murcia (Alcantarilla).

Estoy encantada de que Iberchem ahora pueda proporcionar soluciones de fragancias sostenibles certificadas por RSPO bajo el modelo Mass Balance”, sostiene Paola Armengol, directora global de regulación de Iberchem, que incia que la implementación de requisitos globales de tanta imporancia demuestra que la empresa está transformando la cadena de suministro de palma sostenible en la industria de las fragancias.

La certificación RSPO es un hito clave en nuestro programa de sostenibilidad, que cubre cada paso de nuestra cadena de valor, desde el abastecimiento hasta el transporte”, subraya Guillaume Audy, director de comunicación corporativa y de sostenibilidad de Iberchem.

El origen de nuestras materias primas es tan importante para nosotros como la sostenibilidad de nuestros productos terminados y el impacto de nuestras operaciones. Esta certificación también contribuye al objetivo de nuestra empresa matriz, Croda, de convertirse en Nature Positive y a su compromiso general de ser Climate, Land, and People Positive en 2030”, explica Audy.

La obtención de la certificación RSPO permite a Iberchem seguir desarrollando soluciones de fragancias sostenibles bajo su sello Green Future.

Aceite de palma sostenible

La Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO) garantiza que el aceite de palma utilizado en la producción de fragancias se ha producido de manera responsable, sin dañar el medio ambiente y mediante comercio justo. Esta entidad sin ánimo de lucro, fundada en 2004, se creó con el objetivo de promover el cultivo sostenible de aceite de palma, dada la sobreexplotación de la palmera de la que se obtienen los frutos que proporcionan el preciado aceite y que ha causado durante años graves problemas de deforestación y ha provocado situaciones negativas para las comunidades locales indígenas.

Los estándares RSPO incluyen criterios ambientales, sociales y económicos para el cultivo y la producción de aceite de palma sostenible:

  • Conservación de la biodiversidad.
  • Uso eficiente de los recursos naturales.
  • Protección de los derechos de los trabajadores y de las comunidades locales.

Además, la RSPO trabaja para mejorar la transparencia y la trazabilidad en la cadena de suministro de aceite de palma sostenible.