Grupo Iberchem compra Parfex

Iberchem.

El grupo Iberchem, integrado en Croda desde el pasado mes de noviembre, ha anunciado un acuerdo de compra para comprar Parfex, compañía francesa de fragancias.

Grupo Iberchem compra Parfex, compañía especializada en perfumería fina

Después de pasar a manos de la británica Croda en noviembre de 2020, Iberchem anuncia la adquisición de Parfex, compañía francesa de fragancias, con sede en Grasse y especializada en perfumes naturales. Esta compra va a servir para reforzar la oferta de fragancias certificadas y sostenibles de Iberchem dirigidas al segmento de lujo.

«Esta adquisición es un pilan fundamental en el plan de crecimiento de la compañía. Por su historia y por la abundancia de materias primas naturales, Grasse es una ciudad francesa de renombre internacional, especialmente relevante para cualquier casa de fragancias. Parfex va a mejorar aún más nuestra cartera de fragancias naturales y sostenibles, cumpliendo nuestra ambición de clasificarnos entre los líderes de esta industria», ha explicado Ramón Fernández, CEO del grupo Iberchem.

Por su parte, Steve Foots, director ejecutivo de Croda, ha declarado: «Creemos que la transición a materias primas más naturales es un diferenciador potencial en el mercado de las fragancias. Parfex jugará un papel importante en los planes de Iberchem para aumentar su oferta de fragancias sostenibles y mejorar aún más nuestra posición en la creación de perfumería fina de mayor valor».

«Con gran satisfacción nos convertimos en parte de Croda y pasaremos a convertirnos en la marca premium de la división de fragancias Iberchem«, ha explicado Kurt Tschopp, director general de Parfex.

Parfex, finas fragancias con ingredientes naturales

Desde su fundación en 1985, Parfex se ha especializado en el negocio de fragancias finas, fragancias para cosmética corporal y para productos del hogar.

Con sede en Grasse, cuna de la perfumería, la compañía ha sabido combinar tradición y vanguardia. Actualmente, cuenta con 75 trabajadores y sus productos están presentes en más de 50 países de todo el mundo. Parfex mantendrá su identidad independiente dentro del grupo Iberchem y conservará su estructura actual, pero se va a beneficiar de la experiencia técnica, el apoyo financiero y la red de ventas internacional de Croda e Iberchem.