Iberchem crece un 21% en 2022 y logra cifras récord

El patronato de la Academia del Perfume se amplía con la incorporación de Iberchem

El gran volumen de negocio de Asia, Oriente Medio y Latinoamérica ha impulsado el crecimiento de Iberchem al 21% durante 2022, lo que ha supuesto una cifra histórica de 250 millones de euros de facturación.

Iberchem crece un 21% y factura 250 millones de euros

El fabricante de fragancias Iberchem, parte del grupo Croda Internacional, ha presentado sus resultados financieros de 2022 que revelan la tendencia alcista de las cifras, impulsadas por el fuerte crecimiento de la compañía en mercados emergentes como Asia, Oriente Medio y Latinoamérica. La evolución se ha saldado con un incremento de la cifra de negocio del 21%, lo que se ha traducido en 250 millones de euros facturados.

“Nuestra distinguida posición en los mercados emergentes, la amplitud de nuestra cartera de clientes y las sinergias derivadas de nuestra colaboración con Croda, así como la adquisición de la casa francesa de fragancias Parfex, han sido claves para registrar este notable crecimiento”, ha manifestado Richard Butler, vicepresidente senior de Fragancias y Aromas, que ha hecho referencia a la experiencia y saber hacer de la compañía para hacer frente al contexto económico complicado. «El modelo de negocio único del grupo Iberchem ha demostrado una vez más su resiliencia y éxito, lo que se traduce en rentabilidad a largo plazo y en creación de valor para nuestros accionistas«, ha indicado.

Con respecto al ejercicio 2022, el directivo ha subrayado los excelentes resultados de la compañíaa en todas las categorías y mercados, «a pesar de un entorno operativo adverso en algunos de los países afectados por la elevada inflación«, ha puntualizado José Balibrea, director general de la división Consumer Care de Croda, Grupo Iberchem.

«Nuestro rápido crecimiento da testimonio del excelente trabajo de nuestros empleados, de la agilidad de nuestras operaciones y de nuestro compromiso permanente de estar a disposición de nuestros clientes. A medida que avanzamos, el objetivo es centrarnos en sectores de alto crecimiento y reforzar nuestra red de ventas en todo el mundo para cumplir el plan de negocio a cinco años 2023-27, presentado recientemente», ha explicado Balibrea.

Avances en sostenibilidad

En 2022, Iberchem logró nuevos hitos en su programa de sostenibilidad, contribuyendo al compromiso de Croda de ser Climate, Land and People Positive en 2030.

La compañía ha avanzado significativamente en su plan de descarbonización de todos sus centros. Así mismo, cientos de niños de todo el mundo se han beneficiado de su programa ROOTS, destinado a reducir la brecha digital en las comunidades desfavorecidas en las que opera el grupo.