Iberchem diseña cuatro fragancias para la nueva campaña de la Red de Caminos Naturales de España

Iberchem Caminos Naturales España Ministro de Agricultura Luis Planas

La naturaleza y el arte de las fragancias se unen en la propuesta de Iberchem para la nueva campaña de la Red de Caminos Naturales de España. Se trata de cuatro fragancias únicas que, con el lema «Todos los caminos llevan Aroma», buscan destacar la singularidad olfativa de los diversos caminos naturales del país, un proyecto impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

¿A qué huelen los Caminos Naturales de España?

El emblemático lucernario del Palacio de Fomento en Madrid acogió recientemente la presentación, que contó con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación,  Luis Planas, y de varios de los principales promotores de la Red de Caminos Naturales de España. Los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar estas fragancias, presentadas en forma de brumas de hogar.

Iberchem Caminos Naturales España Ministro de Agricultura Luis PlanasEl equipo de perfumistas de Iberchem se ha inspirado en cada uno de los principales caminos de la red para componer sus partituras olfativas. Estos son, el Camino Natural de la Cordillera Cantábrica, el Camino Natural de la Palma, el Camí de Cavalls y la Vía Verde del Aceite.

María Ángeles López, directora global de proyectos en Iberchem, destacó la intención detrás de estas creaciones: «Con estas fragancias hemos querido trasladar la capacidad del aroma para generar identidad y conexión emocional con un territorio o una experiencia, permitiéndonos volver o trasladarnos a ellos a través de un olor».

Asimismo, Luz Vaquero, directora Creativa Global de Iberchem, añadió: «El medio natural es nuestra principal fuente de materias primas. Los olores con los que trabajamos tienen su equivalencia en la naturaleza y son nuestra principal fuente de inspiración. Desarrollar estas fragancias nos ha permitido homenajear el valor que tiene para nosotros nuestra Tierra».

Esta campaña no sólo subraya la belleza y diversidad de los caminos naturales españoles, sino que incide en la capacidad de las fragancias para evocar recuerdos y crear conexiones profundas con el entorno natural.

Apuesta por la sostenibilidad

A través de este proyecto, Iberchem reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el mundo de la perfumería, un aspecto en el que la compañía ha destacado en el último año mediante importantes innovaciones como el laboratorio de pruebas de biodegradabilidad; Vernovacaps, una tecnología biodegradable de encapsulación de fragancias; Vita, una herramienta digital que optimiza la creación de fragancias naturales; y VernovaPure, una tecnología biodegradable que neutraliza los malos olores. También posee la certificación RSPO desde 2023, que promueve el aceite de palma sostenible.