Iberchem presenta su nuevo laboratorio de pruebas de biodegradabilidad de fragancias

Iberchem presenta su nuevo laboratorio de pruebas de biodegradabilidad de fragancias

El nuevo laboratorio para realizar pruebas de biodegradabilidad (Iberchem’s Biodegradability Investigation) inicia su actividad para estudiar la capacidad de las fragancias para descomponerse en el medio ambiente sin dejar rastro en la naturaleza, de acuerdo con los métodos de prueba de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

IB-BI, nuevo laboratorio de Iberchem para realizar pruebas de biogradabilidad de fragancias

«La biodegradabilidad es, sin duda, una prioridad clave en el desarrollo de nuestra cartera de fragancias«, sostiene Manuel Serna, científico de Nuevas Tecnologías de Iberchem.

En Iberchem contamos con un equipo dedicado a desarrollar nuevos métodos basados en las regulaciones de la OCDE que nos permitan realizar pruebas asociadas al desarrollo de tecnologías, incluyendo estudios de fragancias e investigación sobre polímeros para microencapsulación. IB-BI permitirá a Iberchem ofrecer soluciones de fragancias biodegradables a los clientes más rápido que nunca. Los clientes podrán disfrutar de altos niveles de confianza en nuestras pruebas de biodegradabilidad científicamente probadas, para comercializar su producto final con total garantía”, explica Serna.

El nuevo laboratorio de pruebas de biodegradabilidad, se ha desarrollado con colaboración de Croda, matriz de la compañía, e Incotec, consultoría especializada en innovación. Fruto de esta sinergia, nace IB-BI, con una base científica sólida, con metodologías validadas en ingredientes de referencia con diferentes composiciones y que se alinean con el compromiso global de Croda e Iberchem de ser Land Positive en 2030.

“IB-BI es otro gran logro del programa de sostenibilidad de Iberchem. Nos ofrece la oportunidad de ampliar nuestro sello Green Future y complementar las nuevas tecnologías de fragancias sostenibles de Iberchem, VernovaCaps y VernovaPure. Es un gran ejemplo de nuestro esfuerzo por reducir la huella de carbono no solo de nuestra actividad sino también de nuestros productos”, subraya el director de comunicación corporativa y sostenibilidad, Guillaume Audy.

Iberchem ha presentado en el último año importantes innovaciones sostenibles como Vernovacaps, una tecnología biodegradable de encapsulación de fragancias; Vita, una herramienta digital que optimiza la creación de fragancias naturales; y VernovaPure, una tecnología biodegradable que neutraliza los malos olores. Además, cuenta desde comienzos de 2023 con la certificación RSPO que promueve el aceite de palma sostenible (un certificado con el que ya cuentan los 15 centros de Croda).

El nuevo laboratorio IB-BI hará crecer su área de sostenibilidad para garantizar soluciones de fragancias de alto rendimiento que sean biodegradables.