Iberchem logra récord de ventas en 2021

Iberchem logra récord de ventas en 2021

El fabricante de fragancias y aromas Iberchem revela que los datos de ventas de 2021 han sido excepcionales, aglutinando más de 200 millones de euros, lo que supone un récord para la compañía.

Iberchem logra récord de ventas en 2021, gracias a la recuperación del mercado y a sus sinergias con Croda

El año 2021 ha supuesto un ejercicio comercial excepcional para Iberchem, que ha batido su récord de ventas. Esta favorable evolución con crecimientos a doble dígito se debe a la recuperación del mercado de la perfumería tras la pandemia y a las sinergias creadas con Croda (la empresa se integró en la británica Croda en noviembre de 2020), así como a la adquisición de la casa de fragancias Parfex (Grasse).

Manuel González, director financiero del grupo Iberchem, señala que la compañía ha experimentado un año emocionante y que, aunque arrancó lento, debido a la ralentización del negocio por la pandemia, recibió un impulso en el último trimestre, lo que se tradujo en un rápido crecimiento. «Incluso con el persistente impacto del covid 19 en mercados emergentes, hemos mantenido un rendimiento financiero positivo con la aportación creciente de las premisas de nuestro plan de expansión 2025. Hemos demostrado resiliencia y nos hemos recuperado en las líneas de negocio más afectadas por la distancia social y las restricciones de viaje, primero en Oriente Medio y, por último, en África«, explica.

Buenas sinergias con Croda

La unión de Iberchem con Croda está generando más oportunidades a ambas empresas. José Balibrea, director general del grupo Iberchem, hace un balance positivo de la nueva etapa de las dos empresas, que están uniendo esfuerzos para lograr el éxito. «Existen importantes oportunidades de mercado en Europa Occidental y en EEUU donde Iberchem tiene un enorme potencial de crecimiento, gracias a la red y operaciones existentes de Croda«, apunta.

Por su parte, Croda está completando su transición hacia un modelo de compañía dedicado exclusivamente a Consumer Care y Life Science. Desde Iberchem se está trabajando estrechamente con la unidad de negocios botánicos de Croda en China y están desarrollando conjutamente un proyecto que pretende multiplicar las actuales capacidades de producción e I+D.

Parfex y la sostenibilidad

La incorporación de Parfex (compañía frances especializada en fragancias naturales) a Iberchem está permitiendo impulsar las habilidades y el conocimiento de esta compañía acerca de materias primas naturales renovables para fórmulas de cuidado personal selectivo y perfumería fina, lo que va a jugar un papel determinante en el posicionamiento de la empresa en la categoría de alta perfumería.