Iberchem se asocia con Nelixia para potenciar su cartera de ingredientes naturales

Iberchem se asocia con Nelixia para ofrecer ingredientes 100% naturales

El interés por las materias primas naturales en el sector de las fragancias ha impulsado a Iberchem a asociarse con Nelixia, una compañía latinoamericana especializada en ingredientes 100% naturales con origen ético.

Iberchem se asocia con Nelixia para potenciar su cartera de ingredientes naturales con origen ético

La colaboración entre el fabricante de fragancias Iberchem y Nelixia tiene como objetivo explorar las posibilidades de los ingredientes naturales obtenidos bajo criterios éticos con el fin de ofrecer a sus clientes productos de alto valor con una filosofía responsable con el medio ambiente y la sociedad, que incluye acuerdos comerciales justos con comunidades productoras de todo el mundo.

La intención de Iberchem es preservar los recursos naturales para que las generaciones futuras sigan teniendo acceso a ellos, a la vez que mejoran las condiciones de trabajo de las comunidades autóctonas productoras de ingredientes para su actividad de negocio.

A través de Nelixia, empresa que opera con productos naturales bajo criterios de abastecimiento sostenible, Iberchem pretende sumar esfuerzos conjuntos al compromiso de Croda con el clima, la tierra y las personas con el foco puesto en 2030.

«Para productir materias primas de la más alta calidad y asegurar su continuidad en el tiempo, Nelixia ha optado por invertir desde el origen, desde el cultivo hasta la extracción. Se involucran y colaboran rigurosamente con los productores locales. Trabajan conjuntamente ofreciéndoles soluciones, herramientas y un verdadero know-how«, explica Carole Bernard, especialista de compras de Iberchem. Esta empresa, subraya Bernard, trabaja con una relación de confianza, respetando el medio ambiente, la biodiversidad y a las comunidades, a las que ayudan a prosperar y a desarrollarse.

¿Qué va a suponer la alianza con Nelixia para Iberchem? Suministro directo de materias primas en origen con trazabilidad y transparencia garantizada en toda la cadena de producción. Además, Iberchem podrá ampliar su conocimiento sobre los ingredientes y el mercado.

Y, para Nelixia, este vínculo con el fabricante de ingredientes va a suponer un impulso a su cartera de ingredientes de origen sostenible.