Iberchem Wavemotion, neurociencia aplicada a las fragancias

Wavemotion Iberchem, investigación neurocientífica, Wavemotion.

El fabricante de fragancias Iberchem ha presentado un programa de investigación enfocado en la neurociencia que dirige el conocimiento científico hacia la relación entre las fragancias y la respuesta neurológica, lo que le va a permitir crear nuevas fragancias para mejorar el bienestar de las personas.

Iberchem Wavemotion

Desarrollado por expertos en neurociencia, el programa Wavemotion, de Iberchem, está dirigido por Michael White, director de Nuevas Tecnologías de la compañía. Se trata de un proyecto diseñado para evaluar científicamente el impacto de las fragancias en la psicología y fisiología humana.

A través de sofisticadas técnicas neurocientíficas multidimensionales y prácticas fisiológicas, Wavemotion explora el procesamiento de las señales olfativas dentro de las estructuras interconectadas del cerebro que permiten determinar estados emocionales antes icluso de que reconozcamos el olor.

«Comprender la conectividad funcional y fisiológica de la emoción tras la exposición a la fragancia, revelará una oportunidad sin precedentes para poder expandir la cartera de fragancias de Iberchem«, explica White, quien está convencido de que este enfoque aportará una nueva dimensión a la innovación en fragancias.

Primeras experiencias

El programa Wavemotion ha debutado en la última edición de In-Cosmetics 2023, donde los asistentes pudieron probar diferentes olores y sentir distintas emociones a través de cuatro fragancias, cada una de ellas estudiada previamente en el plano neurocientífico para potenciar una emoción específica.

Iberchem está analizando los resultados para comprender mejor los patrones que se desarrollan según el estado de ánimo que crean las fragancias: motivado y enérgico o calmado y concentrado. A partir de este estudio, la compañía podrá crear nuevas fragancias dirigidas a modular las emociones para mejorar el bienestar del consumidor.