IFRA firma la Declaración de Amberes para un Acuerdo Industrial Europeo

IFRA Declaración de Amberes

La Asociación Internacional de Fragancias (IFRA) ha firmado la Declaración de Amberes para un Acuerdo Industrial Europeo que insta a los gobiernos de los Estados miembros, a la próxima Comisión Europea y al Parlamento Europeo a emprender una serie de acciones para impulsar la competitividad, la innovación y mantener empleos de alta calidad en Europa.

IFRA se une a 700 organizaciones que han firmado la Declaración de Amberes

El documento se firmó el 20 de febrero de 2024 y presentado a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, y al Primer Ministro de Bélgica, Alexander De Croo. De esta manera, IFRA se une a más de 700 organizaciones que han firmado dicha declaración.

«El sector de fragancias, aunque global, tiene una larga y rica historia en Europa. Somos altamente innovadores, con un 8% de los ingresos destinados a I+D, y estamos trabajando en el desarrollo sostenible con materiales tanto sintéticos como naturales y basados en biología», ha declarado Martina Bianchini, Presidenta de IFRA.

«La producción de fragancias en Europa es responsable de alrededor de 20.000 empleos en alrededor de 800 empresas y en un mercado valorado en al menos 8.000 millones de euros. Mantener estos roles altamente calificados y culturalmente significativos en la UE es esencial para el futuro sostenible de nuestra industria», añade Bianchini.

Ecosistemas verdes y digitales

La industria de fragancias está profundamente comprometida con mejorar los ecosistemas verdes y digitales. En este sentido, IFRA es un contribuyente activo a las Vías de Transición, un componente clave de la estrategia industrial de la UE que la Declaración de Amberes busca reforzar.

«A medida que Europa avanza hacia su objetivo de ser una economía sostenible y neutra en carbono, es fundamental dar forma a un marco habilitador en Europa que proteja e incentive la inversión continua en tecnologías verdes e innovaciones sostenibles», explica Bianchini, quien también subraya que «La necesidad de empoderar sectores, como el de las fragancias, para alcanzar los objetivos y reglas establecidos por el Pacto Verde de la UE significa igualar esa ambición ambiental y climática con la ambición de la política industrial de la UE».

El próximo mandato europeo comenzará a finales de 2024, mientras los votantes irán a las urnas en toda la Unión Europea entre el 6 y el 9 de junio.