Impacto del Covid-19 en la industria cosmética de Asia-Pacífico

Inicio Profesionales Industria Impacto del Covid-19 en la industria cosmética de Asia-Pacífico

Desde que se desatase la pandemia de Covid-19 en nuestro país, Stanpa ha puesto a trabajar a todo su equipo técnico para atender todas las necesidades que tuvieran sus asociados durante el período de Estado de Alarma. Asimismo, han establecido sinergias de trabajo con el Ministerio de Sanidad y con todas las empresas relacionadas con la producción de geles hidroalcohólicos para procurar el abastecimiento del personal sanitario y de seguridad. Y, también, se está procediendo a impartir seminarios online que analizan la situación de la industria cosmética en diferentes áreas, especialmente en Asia-Pacífico, que es la zona que se toma como referencia para ver qué ha sucedido en este primer trimestre, por ser la primera en afrontar la crisis por coronavirus.

Impacto del Covid-19 en Asia-Pacífico

Han sido tres sesiones dedicadas a la industria cosmética de Asia-Pacífico las que Stanpa ha impartido vía online en colaboración con REACH24h Consulting Group:

1.- “Impacto del COVID-19 en la industria cosmética de China, Corea del Sur, Japón e Italia”: la primera presentación, realizada hace un mes, abordó el impacto del Covid-19 a nivel regulatorio y de mercado y sus consecuencias paras las empresas españolas que operan en dichas zonas.

2.- “Actualización 2019 de la regulación cosmética de China y cómo el COVID-19 está afectando a la industria de la belleza en el país”. En esta actividad se detallaron las claves de las nuevas regulaciones que las autoridades sanitarias chinas aprobaron en 2019 y se avanzó lo que se espera para 2020: cambios en el proceso de renovación de los registros de cosméticos de uso especial y nuevas categorías de cosméticos que introduce el borrador de la nueva regulación CSAR (Cosmetic Supervisor and Administration Regulation). También se analizó el crecimiento del comercio electrónico en el mercado chino y la evolución de las ventas de productos higienizantes, cuidado de la piel y maquillaje.

3.- “Últimas actualizaciones de la regulación cosmética en la región Asia-Pacífico”: el segundo webinar, impartido hace tres semanas, actualizó los datos de la situación de la industria cosmética en China, Taiwán, Corea del Sur, Japón y la región ASEAN (sudeste asiático). Se abordó la reforma regulatoria de cosméticos en Taiwán, la implementación de nuevos requisitos para la exportación de cosméticos personalizados a Corea del Sur, las últimas actualizaciones JSQI en Japón y la actualización regulatoria cosmética halal en Indonesia.

TOUS OH! The Origin
Oh! The Origin, Tous.

Perfumes y Diseño retoma su actividad en Asia

Una vez superado el periodo de confinamiento, Asia vuelve a recuperar la actividad comercial. Muestra de ello es el interés mostrado por las marcas del grupo Perfumes y Diseño, que ha recibido peticiones para comercializarlas en cadenas de perfumería.

De tal manera, que el equipo de formación de la compañía española está ya en conversaciones para mostrar el catálogo de perfumes con el que cuentan. Perfumes y Diseño señala que ha sido sobre todo Oh! The Origin EDP el perfume que más ha centrado la atención.