Impala adquiere Alès Groupe

Lierac Lumilogie corrección antimanchas
Lumilogie es un concentrado doble que combate las manchas día y noche.

El fondo de inversiones Impala adquiere Alès Groupe, propietario de las marcas Lierac, Phyto y Jowaé, en concurso de acreedores desde el pasado mes de julio.

Tras Roger & Gallet, Impala adquiere Alès Groupe

El Tribunal de Comercio de París ha seleccionado la oferta del fondo Impala frente a la del fondo Naxicap, que también pujaba por hacerse con la empresa cosmética.

Impala pone sobre la mesa 13,5 millones de euros y un plan de inversión de 100 millones para salvar a Alès Groupe, con el compromiso de mantener la plantilla de 1.160 empleados durante 24 meses.

El proyecto de Impala es crear un nuevo grupo cosmético con Alès y Roger & Gallet, adquirido a L’Oréal el pasado junio, que facturará unos 200 millones de euros, gracias a cuatro marcas complementarias distribuidas en el canal farmacia: Lierac, Phyto, Jowaé y Roger & Gallet. «Todas las marcas contarán con el apoyo de las 15 filiales internacionales de Alès para acelerar su desarrollo», ha subrayado el presidente y fundador de Impala, Jacques Veyrat.

Esta estrategia representa el abandono de la división de peluquería, que queda en manos de los directores actuales, y la apuesta por el canal farmacia. «Nos parecía más pertinente concentrar los esfuerzos de recuperación en los cosméticos en las farmacias», ha explicado Veyrat. No solo es el principal canal en el que se desarrolla Roger & Gallet, sino que además genera el 70% de la facturación de Alès.

El nuevo grupo estará liderado por Stéphane Enouf, ex director general de Caudalie.