In-Cosmetics pospone fechas en ferias globales y locales

In-Cosmetics pospone ferias con fecha para 2022

Aunque el control de la pandemia ha reactivado en 2021 la programación de ferias para profesionales de la cosmética, In-Cosmetics ha optado por posponer algunas de ellas a la espera de que el avance de la vacunación facilite la organización de los eventos de manera segura y con el fin de que los viajes internacionales recuperen cierta normalidad. De esta manera, In-Cosmetics Global y Asia tendrán lugar en 2022. De momento, se mantiene la cita de Barcelona el próximo mes de octubre.

In-Cosmetics pospone ferias con fecha para 2022

In-Cosmetics ha propuesto nuevas fechas para dos de sus ferias más importantes: In-Cosmetics Global, que tendrá lugar en París del 5 al 7 de abril de 2022; e In-Cosmetics Asia, que se desarrollará del 1 al 3 de noviembre de 2022 en Bangkok.

En Latinoamérica también cambia de fecha el salón que se celebra en Brasil, que retrasa su cita del mes de septiembre a los días 10 y 11 de noviembre de 2021, para ganar siete semanas y dar lugar al avance de la vacunación.

Según la organización de los eventos, se ha tomado la decisión de volver a retrasar las ferias debido a la dificultad para realizar viajes internacionales por las restricciones impuestas para frenar el coronavirus.

«A pesar de que ya se están llevando a cabo eventos en vivo, hay que considerar la naturaleza global de In-Cosmetics. Hemos visto señales positivas en los últimos meses con éxito en los programas de vacunación, pero las nuevas variantes han creado una mayor incertidumbre. Hemos contactado tanto con expositores como con visitantes y el nivel de confianza para viajar y asistir a ferias internacionales B2B a gran escala en la industria cosmética todavía es bajo. Nuestro principal objetivo es cumplir con las expectativas de nuestros expositores y visitantes y creemos que esto no sucederá hasta 2022«, ha explicado Roziani Zulkifli, directora de exposiciones de In-Cosmetics Global.

La nueva variante Delta del Covid-19 ha vuelto a poner en alerta los controles sanitarios de los países. Tanto en Asia como en América del Sur se han reforzado las restricciones de viajes y se han endurecido las medidas de control, por lo que In-Cosmetics ha optado por retrasar sus eventos hasta que la situación sea más segura.

Hasta el momento, la organización no ha comunicado nada nuevo sobre el evento de Barcelona, que ya ha pospuesto su fecha hasta en tres ocasiones: la nueva cita de In-Cosmetics Barcelona está prevista los días 5 al 7 de octubre.