Avon llega a un acuerdo con el fondo Cerberus

Inicio Profesionales Industria Avon llega a un acuerdo con el fondo Cerberus

La compañía de venta directa Avon ha firmado un acuerdo con Cerberus, por el que el fondo invertirá 605 millones de dólares. Además, Avon Norteamérica se escindirá de Avon Products para convertirse en una compañía privada gestionada por Cerberus.

Avon y Cerberus han llegado a un acuerdo para impulsar el negocio de Avon a escala global y revitalizar el negocio norteamericano de Avon. El consejo de administración de Avon ha aprobado el convenio que incluye una inversión de 605 millones de dólares por parte de Cerberus y se estructura de la siguiente manera: Cerberus invertirá 435 millones en Avon Products en forma de acciones preferentes convertibles. Por otra parte, Avon Norteamérica será separada de Avon Products para convertirse en una empresa de Cerberus. El fondo comprará una participación del 80,1% a cambio de 170 millones de dólares. Esta compañía asumirá 230 millones de deuda a largo plazo de Avon Products.

Se espera que la operación se complete en la primavera de 2016.

Avon ha señalado que esta operación le proporcionará beneficios estratégicos, operativos y financieros sustanciales. Posicionará el negocio internacional hacia un crecimiento acelerado en belleza y venta directa y creará mayores oportunidades de beneficio para los representantes; mejorará la estructura de costes para otorgar valor a largo plazo a los accionistas; incrementará la flexibilidad financiera y mejorará la estructura de capital para apoyar el portafolio internacional; y generará más valor para los accionistas con la escisión del negocio norteamericano.

«Creemos que esta asociación y la estructura acelerarán el crecimiento rentable en el portafolio restante de Avon –el cual representaba aproximadamente el 86% de los ingresos consolidados de los nueve meses previos al 30 de septiembre de 2015– mientras que enfocamos los recursos en los mercados principales, la mayoría de los cuales son rentables y están creciendo. La infusión de capital por parte de Cerberus junto con la suspensión del dividendo y las eficiencias operativas adicionales nos proporcionan la flexibilidad financiera necesaria para implementar los planes operativos y de capital que apoyan completamente el negocio internacional», ha manifestado la directora ejecutiva de Avon Products, Sheri McCoy. En enero, la ejecutiva ofrecerá más información sobre el plan de crecimiento para Avon.

Por su parte, Cerberus ha destacado su confianza en el potencial de Avon. «Creemos fuertemente en el modelo de venta directa, en el principio de empoderar a los representantes y en el crecimiento que la venta directa pueda generar cuando los representantes estén apoyados de la manera correcta e incentivados para hacer crecer su negocio. Al privatizar el negocio norteamericano, tendremos el tiempo y la habilidad para mejorar la competitividad de la empresa y para que cada representante gane más», ha declarado el director gerente de Cerberus, Steven Mayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí