Beiersdorf invierte en la startup coreana de belleza LYCL

Inicio Profesionales Industria Beiersdorf invierte en la startup coreana de belleza LYCL

Beiersdorf acaba de anunciar en un comunicado que ha realizado una importante inversión en la empresa coreana de belleza y tecnología LYCL, lo que denota el interés de la compañía por impulsar los avances científicos y tecnológicos en el área de cuidado de la piel.




Beiersdorf invierte en la startup coreana de belleza LYCL

La inversión realizada supone la apuesta por parte de Beiersdorf por un modelo de negocio disruptivo, adaptado a la demanda actual de los consumidores, que desean productos innovadores y tecnológicos. Además, la entrada como accionista importante en LYCL refuerza la posición de la compañía en Corea y en la zona asiática.

«Vemos un gran potencial en el modelo de negocio disruptivo de LYCL y su alto grado de conexión digital con el consumidor«, ha expresado Dessi Temperley, directora financiera de Beiersdorf, que también aprecia las capacidades de innovación digital de la startup, que han dado como resultado unas tasas de crecimiento de tres dígitos en los últimos años.

Endrick Hasemann, director de Beiersdorf Corea del Sur, también se ha mostrado satisfecho con la inversión de la compañía en LYCL: «La decisión de lanzar el acelerador Nivea en Corea como parte de nuestras actividades de estrategia global parte de nuestra creencia de que el ecosistema coreano es pionero en belleza y en tendencias tecnológicas. Creemos firmemente en el éxito futuro de LYCL y esperamos desarrollar grandes innovaciones y experiencias de consumo en el área de cuidado de la piel«.

Hay que señalar que LYCL es una startup que opera desde 2013 y que cuenta con tres modelos comerciales diferentes: Unpa.Me, una plataforma de revisión y contenido de productos K-Beauty; Palett.me, una plataforma de influencia; y Unpa.Cosmetics, marca propia de cuidado de la piel. La empresa ha desarrollado un proceso de innovación disruptivo basado en datos para diseñar y comercializar tratamientos cosméticos para el cuidado de la piel bajo la marca Unpa. Cosmetics.


Artículo relacionado: «Beiersdorf lanza nueva Oscar & Paul, para desarrollar nuevas marcas de belleza«

Beiersdorf Oscar Paul Desodorantes
8×4 relanza sus desodorantes dentro de la nueva división Oscar & Paul.